Decidido al PVC, dudo Schuco CT70 y Rehau Brillant Design

Tengo 2 ofertas para cambiar las viejas ventanas de aluminio de mi casa y no sé por cual decidirme.

La primera es en Schuco CT70 Rondo con cristales 4+4/18 Argón/6 y otros 5/20 Argón/6 con planistherm 4s con herrajes winkhaus.

La segunda es en Rehau Brillant Design 3+3/16 Argón/6 y otros 3+3/16 Argón/ 6 y planistherm4s pero desconozco los herrajes, tendré que preguntar.

El precio de la oferta de Schuco es entre un 15 y un 20% más cara que la de Rehau y mi duda es si realmente hay esa diferencia entre una ventana y otra. Es para un unifamiliar aislado por lo que no tengo problemas de ruido y fundamentalmente me interesa la cuestión térmica. En la casa da el sol casi todo el día el verano, creéis que está bien elegido la combinación de vidrios, espesores, etc... Si no es así, ¿qué combinación me recomendáis?

Por cierto, tengo otra oferta también en aluminio COR70 con los mismos vidrios pero un 20% más caro y entiendo que no merece la pena. ¿O sí?

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Vayamos por partes.

Por un lado, las perfilerías CT70 y Brillant Desing, son ambas de origen alemán, con una sección de 70 mm, y son series de las antiguas de sólo doble junta, por tanto, tendrán los mismos valores de aislamiento térmico.

Las diferencias, por tanto, se centrarán en los vidrios.

Los vidrios propuestos, tienen todos los mismos valores de aislamiento térmico y las diferencias están en que algunos incorporan vidrios laminados de seguridad, bien contra intrusiones, bien contra golpes accidentales, y en ese sentido, la mejor opción de las propuestas, sería la 4+4/18/6.

El 20% de diferencia, no está justificado.

La diferencia de precio de la COR70, no está ni muchísimo menos justificado, pues sería la peor opción de las que manejas térmicamente.

Muchas gracias por su respuesta atenta respuesta una vez más,

El motivo de valorar la opción del aluminio COR70 es porque algunas de las ventanas son muy grandes, estamos hablando de huecos de 3,50m de ancho por 2,50m de alto e incluso uno de ellos de 2,50m de ancho por 5,10 de alto. Ese incremento del 20% a mi también me parece demasiado elevado aún sin ser un experto.

Los vidrios son laminados en los ventanales y las partes bajas de las ventanas y en el resto son normales.

Como protección térmica en los vidrios me han dicho que la mejor opción el planitherm 4s porque es bajo emisivo y con control solar al mismo tiempo.

Ahora, les he pedido que me rehagan el presupuesto pero es una perfilaría un poco más ancha a ver si no sube mucho de precio, Les he pedido que me la pasen en Schuco 82mm y en Rehau Geneo y estoy a la espera.

Por último, cree usted que una perfilaría de 70mm en PVC es suficiente o adecuada para esos ventanales? El tratamiento planitherm 4s combinado con el Argón sería lo adecuado para lo que busco que básicamente es el confort térmico?

Muchas gracias una vez más.

En las dimensiones, lo importante es las dimensiones de las hojas, pues es lo que tiene limitaciones en sus tamaños máximos.

El planitherm 4S, tiene control solar, y como tal, luchará contra el frío, contra el bochorno de los 50º a la sombra, y contra el calor de los rayos de sol en verano cuando incidan directamente sobre el cristal. Lo hace a cambio de 15% de entrada de luz menos que un vidrio bajo emisivo sin control solar, y no dejando pasar ese calor del sol en invierno. Si hay toldos, quieres que pase el calor en invierno o no quieres sacrificar ese 15% de entrada de luz, debes optar por un bajo emisivo sin control solar.

Una perfilería de 70 de sólo doble junta, supera a las perfilerías de rotura de puente térmico, simplemente se han sacado cosas mejores yy que es la tendencia, y abandonar dentro de unos años las dobles juntas.

¡Gracias!

Ok, me ha quedado claro. Me interesa que no entre calor en verano y que no salga el calor en invierno, de ahí mi decisión de poner vidrio con control solar y bajo emisivo aún perdiendo entrada de luz/claridad en la casa. Otra duda es saber qué diferencias hay entre planitherm 4s y guardián sun, es sólo un cambio de marca comercial (Climalit vs. Guardian Sun) a hay algo más? Cual está por encima a la hora de prestaciones térmicas y luminosas? Ya he comentado que no tengo ningún problema de ruido.

En cuanto a las dimensiones de los vidrios estamos hablando que la hoja mayor está entorno a los 3m de ancho por 2,50m de alto. Por eso mis dudas en cuanto a PVC 70mmm, 80mmm o incluso aluminio COR 70 RPT.

Poco a poco con sus consejos se va cerrando el círculo, je, je, je... muchas gracias una vez más.

Planitherm 4s y Guardiansun, son dos vidrios bajo emisivos con control solar, de diferentes marcas, con características muy parecidas, por tanto equiparables.

Guardiansun, valor U 1,3, factor solar 0,43 y transmisión de luz 69,5%.

Planitherm 4S, valor U 1,3, factor solar 0,42 y transmisión de luz 65%.

Mi duda, no es por la dimensión de vidrios, sino por la dimensión de las hojas que se abren, que es lo que podría salirse de máximos de fabricación, en uno, u en otro material.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Gunde,

En cuanto a calidad del PVC, no debería tener muchas diferencias. Si decirte que Schüco lo que tiene es un catalogo mucho más amplio de perfiles y soluciones que Rehau, que a la hora de buscar soluciones constructivas en obra, ayuda mucho mas. Pero, como siempre digo, es más importante el propio fabricante de la ventana y el instalador, que el extrusor del perfil.

El perfil de Schüco tiene un precio mas alto que el de Rehau.

Tambien tendriamos que saber la marca de herraje, ya que Winkhaus es un herraje de alta calidad, con lo cual el precio tambien será más alto que otro que no tenga tanta calidad.

En cuanto a los vidrios, un 4+4 tiene un precio más alto que un 3+3, con lo cual tambien puede haber algo de diferencia por ahi...

EL 4S es un vidrio con control solar, que esta indicado para sitios donde incida el sol directamente a la ventana. Esta muy bien para verano, pero en invierno perdemos ese calor natural... Hay que estudiar bien cada hueco y ver si se tiene elementoas atenuadores de esa radiacion solar directa, persianas, toldos, etc.

Las ventanas de rotura de puente térmico, en la acutalidad tiene un precio más caro que las de PVC, ya que tienen peor aislamiento térmico.

¡Gracias!

Muchas gracias por su respuesta.

En efecto, en la oferta de Rehau he preguntado los herrajes porque no me los han especificado en la oferta y estoy a la espera. Entre Schuco y Rehau en 70mm me han dicho que no hay diferencias de calidades ya que son casi iguales. Así que si Rehau es más barata supongo que me decidiré por esta última. De todos modos estoy a la espera de una oferta por el perfil de Rehau Geneo que es superior y si no hay mucha diferencia me decantaré por él.

En cuanto a su Planitherm4s o Guardian Sun más bajo emisivo aún no lo tengo muy claro. ¿Son equivalente? ¿O prevalece uno sobre el otro?