¿Estoy deprimida? ¿Qué hago si lo estoy?

Últimamente ando rara, siempre tengo ganas de llorar, no quiero hablar con nadie, no como, y si lo hago siempre tengo ganas de vomitar, baje mucho de peso, vivo mareada, me dejo de importar casi todo. Es raro esto en mi porque yo no soy así, antes vivía feliz.

3 Respuestas

Respuesta

Creo que tienes baja autoestima. Apúntate a alguna ONG y ayuda desinteresadamente en ella a gente que está necesitada de ayuda o compañía y recuperas el sentido del vivir, tu felicidad perdida.

Respuesta

Tratar de encontrar la causa que se esconde tras la depresión. Es importante saber en qué ámbito de tu vida no estás satisfecha (laboral, amor, social, familia, ocio), e ir desmenuzando la situación hasta encontrar la raíz del problema. Sin entender el porqué, es imposible tomar medidas para mejorar. A veces son experiencias pasadas negativas que creemos olvidadas, las que nos presionan de forma inconsciente. Hay que revivirlas e integrarla de manera adecuada en nuestro consciente.

Te dejo uno de mis artículos relacionado con tu caso. Espero que te sea de ayuda. Ánimo.

Romper con todo.

Respuesta

Las causas pueden ser varias, desde las que podrías encontrar en manuales y respuestas de académicos, hasta las de otro tipo, que no se mencionan por "raras", pero no es posible saber, por que cada persona, reacciona diferente. Puede ser algo que te paso, puede ser algo físico que necesite una revisión de un clínico, con análisis, un chequeo de rutina, puede ser muchas cosas, hay gente que se muda de lugar, y anda mejor (ej. Si de la provincia se va a una ciudad grande) o puede pasar al revés, esto no es cuento, lo he visto, puede que el tipo de clima a algunas personas les "ayude" como decía una conocida que en tiempo lluvioso se sentía mejor, otros peor, tienes que encontrar la causa, mientras tanto, trata de no abandonarte, come y duerme bien, si el asunto sigue, tendrías que ir a consulta, primero de un clínico, como se acostumbra aquí. Ste.