¿Por qué no tengo amigas y soy una marginada social?

Tengo 18 años y desde que me dejo mi expareja hace dos años, estoy sola y sin amigos. La gente huye de mi y ya no se que hacer, siento que nunca le caigo bien a nadie, sobre todo a las mujeres (yo soy mujer). Los únicos dos amigos que conservaba de la infancia, apenas me hacen caso. De vez en cuando me invitan a salir (una vez cada dos meses aproximadamente) y cuando salimos de fiesta o simplemente a cenar, me ignoran, hablo y apenas me escuchan. Ayer salí de fiesta con ellos y empezaron a hablar entre ellos dándome la espalda y me sentí muy mal, incluso se empezaron a tomar fotos y ni siquiera me dejaron salir en ellas. ¿Por qué la gente me trata así? Estoy harta de estar sola y de ser una marginada social. En el instituto me ocurre lo mismo, nadie me habla y tengo que pasar todos los recreos sola. Soy una persona completamente normal y me considero buena amiga ya que siempre que me han necesitado los únicos dos ''amigos'' que tengo, he estado allí para ellos. Soy una persona muy insegura y quizá eso tenga que ver. Además, por si fuera poco, en mi casa hay muy mal ambiente y mi madre me maltrata psicológicamente, tanto que hasta mis hermanas me han ofrecido irme a vivir con ellas para salir de este entorno. ¿Qué harían ustedes? He llegado a pensar en el suicidio, pues mi vida no puede ser más triste.

2 respuestas

Respuesta

En esta vida tenemos lo que queremos. Si no haces absolutamente nada para que cambien las cosas las cosas no cambian. Más info en http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Hola Laura Seyfried

Una verdad indiscutible es que a cada uno le va en la vida de acuerdo a como decide vivirla, si tu te sientes marginada, y te comportas como marginada, existe una alta probabilidad de que seas tratada como una marginada.
No sé si es tu caso, pero si es muy frecuente: La gente busca algún tema de conversación cuando se reúne, lo cual parte de tener intereses en común, y esto se logra teniendo una amplitud de cosas de que platicar. Cuando no existe esos puntos en común las personas suelen ignorar a las otras personas, excluyéndola de toda participación (dándole la espalda, por ejemplo). Esto parece ser lo que te está pasando ya que ni salir en las fotos te permitieron.
Sugiero que te actualices (veas noticieros, leas periódicos, etc) para estar informada de lo que sucede el día a día, además leer las novelas más vendidas (garantía de que la gente, si no la está leyendo, al menos hablará de ellas), y cosas por el estilo. Quizá aprender algunos chistes pueda ayudarte.
Algo que no falla es el saber escuchar, el dejar que nuestro interlocutor se pueda expresar sin que nosotros intervengamos de ninguna manera, y mucho menos se sienta que la/lo estamos juzgando.
Otra opción (incluso puedes seguir ambas) es cambiar de ambiente, dejar de frecuentar los mismo sitios que el resto de tus compañeros, de esta manera adquieres nuevas perspectivas y conoces más gente, eso además de darte nuevos horizontes te da temas de conversación.