Un hoyo en la extracción de la muela del juicio

Hace 3 días fui a que me sacarn las muelas del juicio las de abajo, estas ya estabas brotadas solo había un pedasito de ensia que me molestaba por eso me las quite pero la doctora no me suturo el nada. ¿Desde qué me las quito me ha quedado un hoyo y en el una baba blanca fui con otro dentista y me dijo que debió de haberme suturado solo me reseto antibiótico ese hoyo cerrara? También me provoca un mal olor. No se que hacer

3 Respuestas

Respuesta

A mí me pasa lo mismo, yo creo que entra en el proceso normal. Lo que pasa que es bastante desagradable a la vista el ver ese hueco! A mi cuando me quitaron los puntos vi que había una cavidad y estaba blanco, me lo quité con un bastoncito. No sé si hice bien o mal, pero es que ese color no era normal. Estoy esperando que mi dentista conteste. Cuando lo haga os comento!

Ya me ha contestado mi dentista. Dice que es normal este hueco un poco blanco, se trata de una cicatrización por segunda intención.

Respuesta

I. Hola Evelyn, no soy especialista y necesitaría ver la zona para poder opinar, pero creo que hoyo o hueco que ves es el alvéolo donde estaba tu muela

Se comenta que no es recomendable realizar enjuagues de ningún tipo los primeros días después de la cirugía, me imagino que ahora mismo no tienes molestias o dolor y esto ya es una muy buena señal, el hueco poco a poco se ira "rellenando" con el mismo proceso natural de cicatrización, (como cuando por ejemplo se nos rompe/separa una uña), como resultado se formara hueso en esa zona, tapándo este hoyo. Un experto recomienda que con una jeringuilla de 10 Ml sin aguja (puede comprarse en cualquier farmacia), eches agua con una presión moderada para retirar los restos de alimentos que pudieran quedarse para evitar una infección y parte de este mal olor actual.

http://www.odontologia-online.com/foros/orificio-despues-de-la-extraccion-de-la-muela-del-juicio-6994.html

http://grupos.emagister.com/debate/hueco_luego_de_cirugia_muela_del_juicio/6782-808660

Para combatir o tratar el mal olor puedes ver estas otras consultas si lo deseas, desconozco cómo tratarlo. Mucho ánimo.

Ayuda a combatir mal aliento tras extracción de la muela del juicio

Mal aliento luego de extraída la muela del juicio

Respuesta

Un hoyo despues de la extracción de las muelas del juicio

Después que me extirparon las muelas la parte derecha de mi boca donde me la extirparon quedó un hoyo mi odontólogo dice que es normal, pero se me entra comida y según el con una jeringa ponga agua y un poco de enjuague y me lave en el hoyo para sacar los trozos de comida, ¿pero es normal tener un hoyo? Porque estar limpiando después de cada comida con la jeringa se vuelve tedioso.