Funda dental con mal aliento

Hace unos 7 años me pusieron una funda en una muela que a los pocos meses se me cayó y volvieron a poner. Pero en esta segunda ocasión por lo visto me la colocaron mal y ahora al pasarme el hilo dental noto que esa funda me desprende mal olor.
Hace una semana me quitaron una muela del juicio y me recetaron Rhodogil (antibiótico), durante el tratamiento noté que el mal olor de esa muela desapareció.
Mi dentista ha visto que la funda se ha desplazado del sitio, y deja un hueco por donde los restos de comida se acumulan y dan lugar al mal olor.
¿Cómo puedo evitar que huela mal? (Me lavo los dientes siempre después de cada comida y uso un colutorio bucal contra la halitosis)
¿El proceso de cambiar la funda es muy complicado?
{"lat":39.4361929993141,"lng":-0.3076171875}

1 Respuesta

Respuesta
El mal aliento se debe normalmente a una sola cosa, en tu caso tomando en cuenta todo lo que me acabas de describir, si hay acumulación de alimentos en esa zona debes realizar una higiene más cuidadosa aun de lo que estas haciendo en este momento, ya que tu misma te has dado cuenta del mal olor, el mal aliento no es otra cosa más que el resultado de la presencia de bacterias debido a la presencia de restos alimenticios y placa bacteriana, al quedar restos de alimentos en la oca las basterias se reproducen mucho más rapido que cuando se realiza una higiene bucal más adecuada. Yo te recomendaría, muy independientemente si decides cambiar la corona o funda que vayas a que tu dentista te instruya en una técnica de cepillado más efectiva y ademas de que comiences a utilizar el hilo dental no de vez en cuando sino como una rutina de higiene pues los restos que se depositan entre los dientes normalmente el cepilllo no puede retirarlos es ahí donde el hilo dental entra en acción para limpiar tu boca completamente en combinación con el hilo y por ultimo el uso del enjuague bucal, en este momento que tienes problemas te recomendaría usaras un enjuague que contenga clorhexidina y una vez que desaparezca tu malaliento cambies de enjuague pues la clorhexidina si se usa por periodos prolongados causa una decoloración en los cuelllos de los dientes, consigue listerine, (espero lo haya ) ese enjuague es muy bueno debes usarlo sin diluir.
Tenme al tanto de tu caso