Mi muela del juicio empieza a brotarme, pero desde entonces siento mal aliento..

Tengo pareja y no quiero comentarle sobre esto, pero no se de que manera evitar que me bese o simplemente hablar cerca de el me siento incomoda, que podría hacer para ocultarlo para que no se de cuenta simplemente no se que hacer :'-(

2 Respuestas

Respuesta

Cuando las muelas del juicio estan erupcionando suele formarse un surco alrededor en donde se acumula alimento saliva y bacterias que dan mal aliento y pueden provocar una infección. Te recomiendo enjugues de isodine con agua oxigenada y rebajada con agua purificada. Y debes considerar eliminar esa muela del juicio para que no se repita el problema

Respuesta

Las cordales o muelas de juicio puede generar mal aliento por diferentes motivos.

Cuando están erupcionando, la encía que va cortando forma un bolsillo en el que se pueden acumular bacterias y restos de comida. Más allá que estos provoquen mal aliento, es importante estar atento a que cause una posible inflación de las encías que peuda derivar en problemas mayores como una periodontitis o una gingivitis.

Es importante que se aumente la higiene bucodental durante la erupción de las muelas del jucio con el cepillo dental y con enjuagues bucales.

Otra causa de mal aliento relacionado con las cordales (muelas del juicio) es cuando has tenido que operarte para quitarte las muelas del juicio. Como en toda extracción dental, queda una herida que tiene que cicatrizar y formar nuevos tejidos y que pueden generar un regusto extraño y en ocasiones mal aliento.

Esperamos haberte ayudado. Y siempre te recomendamos que acudas a tu dentista y le consultes el problema.