Cuando se extrae una muela de juicio por cirujia es normal expulsar un liquido marrónverdoso con muy mal olor despues de 6 dias?

El dia viernes me realice una cirugía de muela de juicio las dos fueron con una pequeña saturación pero después de 3 días comencé con mucho dolor de boca y oído. Los calmantes no me hacen efecto. Y el día 6 por la noche expulse un líquido marrónverdoso parecía moco. Y tenía un muy mal olor. Quisiera saber si es infección o es normal. No eh podido descansar un solo dia por el dolor q siento. Apenas puedo abrir la boca para igenisarme pero sufro muchísimo. Es sólo del lado izquierdo el dolor porque del lado derecho fue todo muy normal.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Marina, no soy odontólogo ni experto, pero en estos casos puede consumir analgésicos muy eficaces como paracetamol e ibuprofeno que a su vez tienen una función antiinflamatoria.

Por desgracia los síntomas que padece parecen indicar que la zona se ha infectado, en palabras de la especialista Mariana Salas.

“Si la zona está muy inflamada, el dolor es intenso y persiste por más de una semana o hay algún tipo de líquido verdoso en la zona, la muela del juicio necesita ser revisada por el odontólogo, porque puede ser que esté presentándose una infección

Esto se complica porque los alimentos se van “empaquetando” o acumulando en dicha zona, lo que aumenta la proliferación de bacterias y genera infección",

El antibiótico Rhodogil es muy eficaz para combatir las infecciones de encía leves y moderadas, mi sugerencia particular sería consultar a su especialista la posibilidad de toma de este antibiótico, dada su capacidad de resolver un alto espectro de infecciones, porque con frecuencia es este el motivo del mal olor, en especial dentro de la zona del alveolo dentario

https://es.wikipedia.org/wiki/Alv%C3%A9olo_dentario

Deseaba dejarle unas páginas de consulta que encuentro de interés, tal vez útiles mientras responde alguien más conocedor. Mucho ánimo.

Hace 14 días que me sacaron una muela de juicio y no doy más del dolor,¿Tanto tiempo dura?

https://es.m.wikihow.com/limpiar-los-fragmentos-de-comida-de-los-huecos-dejados-por-las-muelas-del-juicio

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/dry-socket/symptoms-causes/syc-20354376

Copio y pego un texto que pienso puede serle tambien de utilidad. Mucho ánimo.

Esta infección e inflamación de la herida de una exodoncia se denomina alveolitis. Este nombre se debe a que el orificio que queda en el hueso, en donde se encontraba el diente, se denomina "alveolo". Y dicha infección se aloja y origina en esta cavidad o alvéolo.

Existen dos tipos de alveolitis:

Húmeda: El alvéolo no se encuentra vacío, se observa un tejido sangrante y oscuro. También se suele producir de 48 a 72 hs después de la extracción dental y los síntomas son mucho dolor y mal aliento y sabor. Puede ser producida por algún cuerpo extraño en la herida como restos alimenticios.

Seca: Si uno observa el alvéolo lo encuentra vacío, sin la formación del coágulo de sangre y se puede divisar el hueso. Comúnmente los síntomas son mal aliento (halitosis) y mal sabor en la boca, como también un dolor intenso de la zona. Se suele presentar de 48 a 72 hs después de la extracción dental.

¿Cómo es el tratamiento de una alveolitis?

El tratamiento de la infección del alvéolo dentario depende de varios factores y mayormente del criterio y experiencia del odontólogo.

No todas las alveolitis se tratan de la misma forma.

Pueden ser tratadas localmente con enjuagues bucales con antisépticos específicos, lavajes de la herida con antisépticos, curetaje (raspado) de la herida, utilización de gasa yodoformada (es una gasa de color amarillo y de un aroma característico debido al yodoformo) dentro del alvéolo infectado, que el odontólogo va cambiando o extrayendo con el correr de los días y en la mayoría de los casos, también se utiliza una terapia antibiótica general como la utilización de analgésicos-antiinflamatorios.**

https://es.wikihow.com/tratar-una-alveolitis