Extracción tercer molar

¿También olvide mencionar que hace como dos días me salio un tipo de ampollita debajo de la lengua eso es por mi herida de la extracción?
¿Estuve investigando un poco y parece que es un afta? ¿Esto cómo lo puedo tratar?

1 Respuesta

Respuesta

Soy el Dr.Javier Blanco, Estomatólogo de Oviedo, Asturias, España-

Bueno, la extracción de una muela del juicio(cordal) incluido e impactado es muy traumática, hay que tomar medicación antes y, como tu en este caso, después, poner hielo en la zona afectada el mayor tiempo posible y hacer enjuagues con agua tibia y mucha cantidad de sal, esto ayuda a la cicatrización, la pequeña herida sub lingual claramente es un a Afta, a veces muy molesta y desagradable pero con el agua y sal también se cura antes, ayuda mucho la clorhexidina, antiséptico bucal, que elimina la placa bacteriana.

Respecto a los dolores que comentas, estabas bien tratada en un principio con la medicación, diclofenaco y demás, es un tratamiento muy fuerte suele dar resultado, pero faltaba el Antibiótico que te dieron después, un pequeño fallo; me imagino que después de la extracción habrán suturado la incisión realizada por lo que no tiene porque entrar alimentos en el alvéolo, si es así, se eliminan con enjuagues fuertes con clorhexidina, como te dije mas arriba.

No debes estar preocupada si la exodoncia se realizo correctamente, a veces tarda algún tiempo en quitarse el dolor y la molestia de la intervención, no tiene por que haber nada preocupante, las muelas del juicio son una pejiguera y originan estas molestias, un poco de paciencia y no te olvides de tomar la medicación y hacer los enjuagues.

Muchas gracias por la respuesta , me hace sentir mas tranquila y ya no tengo tanto miedo de volver a mi dentista , como fue mi primer extracción tenia muchas dudas que ahora ya me quedan claras ...solo una cosa mas , segunyo mi herida no fue cosida ... bueno no se como puedo darme cuenta de esto pero lo últimoque me dijo el doctor es que iba a limpiar y después me hizo morder una gasa. le agradezco su respuesta , me fue muy útil. :) buen día