¿Puedo enchufar esta radio a 220v?

¿Me han regalado esta radio antigua y no se si tengo que comprar algún transformador para conectarla a 220?

1 respuesta

Respuesta

No se ve ninguna foto.

¿Cuánto es de antigua?

¿Lleva alguna placa de datos?

Ante la duda, conectala primero a 130V.

Hola, es que no se como se pueden adjuntar fotos.

Respecto a conectarla primero a 130V, ¿cómo lo hago?

Pido disculpas por mi ignorancia.

Puedes subir fotos utilizando un servidor externo.

Debes conseguir un transformador que reduzca de 220... 230V a 125... 130V

Antes en España era típico utilizar 127V, por eso puede ser que funcione a esa tensión. Si es una radio de aquellas de madera casi seguro.

Ten en cuenta que al haberse elevado el voltaje de 220 a 230V el transformador te entregará unos 130V.