¿Puedo enchufar una regleta que me traje de Venezuela en un enchufe de España?

Bueno ayer llegue a España y me traje mi laptop con un monitor y ahora ando con un solo convertor entonces recordé que metí una regleta en la maleta, si mal no recuerdo la regleta es de 150 V.

3 Respuestas

Respuesta

La regleta debe ser para 120... 130V y con enchufe americano nema 5-15.

Esta regleta no te sirve para 230V (si enchufas cosas de 120V en un enchufe de 130V las quemaras), pero la puedes utilizar para conectar cargas a la salida de un transformador 230-130V.

"si enchufas cosas de 120V en un enchufe de 130V las quemaras"

Quise decir:

Si enchufas cosas de 120V en un enchufe de 230V las quemaras.

Respuesta

Sube una foto y a poder ser también de las características de la regleta, que deberían venir grabadas en la misma

Respuesta

Excelentes explicaciones de los Expertos... Solo quiero agregar un punto = ... ! CUIDADO ¡ ... Mas alla de que te sirva la regleta para enchufar cosas (que NO sirve, las reglas cambian con los voltajes y los paises, aunque puedas introducir la ficha en el enchufe) ... Ese Laptop o Mini Ordenador, es probable que venga preestablecido a 117v y que se queme en cuanto lo enchufes. Salvo que se enchufe a traves de una Fuente de Alimentacion ... pero esta tambien deberia ser para 220 y no para 117v... Si ese Laptop es de los que llevan este tipo de Fuente o Alimentador o Transformador (reciben distintos nombres) debes mirar la chapa de referencias en la Fuente.