Voltímetro antiguo saber su funcionamiento

Tengo un voltímetro muy antiguo y quisiera saber algo sobre el, como su antigüedad y como funciona

2 Respuestas

Respuesta

Esto que tienes es un aparato de hace unos 50 años y era un regulador de tensión.

Antiguamente el voltaje era muy inestable debido a que las redes eléctricas eran muy precarias.

Con este aparato escoges un valor de voltaje por encima o por debajo del normal de red, conectando un cable a uno de los conectores que hay bajo el voltimetro, ya que dentro lleva un autotransformador con varias tomas. Algunos tenian un rele primitivo que desconectaba automaticamente al subir la tensión, pero quizá este al tener voltimetro sea manual y debas estar pendiente de lo que indica el voltimetro.

Si esto es en España, debes tener en cuenta que seguramente sea para 127V, nivel de voltaje mas conocido como 125V, incluso si es bastante antiguo podría ser de 110V o ambas. Hoy en dia lo puedes usar a 230V con un transformador normal reductor, pero te dara unos 130-133V, debido al aumento de 220V a 230V.

Antes de conectarlo a la corriente te aconsejo revisar el cableado interno, y huelelo, a ver si notas olor a quemado.

Espero que disfrutes esa pedazo de antiguedad y te felicito por tu curiosidad.

Me he olvidado de comentar que esto era muy típico para conectar la radio (que por otra parte era de los pocos aparatos receptores que existían en el hogar hace mas de 50 años) y más tarde también para la televisión. Para TV eran muy típicos unos de construcción más moderna alargados, de los 60 o 70.

¡Gracias! Muchas gracias por la información aun no se como se puede usar.

Puede tener unos 65 a~os, era de mi abuelo, trabajaba en sevillana

Respuesta

Si yó encontrata ése Aparato ... lo barnizaría, lo pondría en un escaparate, en mi salón y le haría una iluminación Led para alumbrarlo ... es una "Obra de Arte Antigua" ...

¡Gracias! Eso he hecho aunque no lo he limpiado aun,gracias

¡ NI se te vaya a ocurrir limpiarlo ... !