Perder peso sin ganar masa muscular

Pesaba 59 kilos y mido 1,64 y quería perder 3 kilillos que es lo que necesito para estar cómoda y sentirme bien.

Empecé a ir a clases hace 3 semanas y hago hiit, core, Zumba, fiit... Más bien clases.

Ahora peso 60, he ganado un kilo, ya se que esto ocurre porque el músculo pesa más que la grasa y puedo ver mis piernas con más volumen y más músculos, en los muslos y en los brazos desarrollo musculatura bastante rápido y justamente eso no me gusta, quiero perder los 3 kilos, sin ganar músculatura.

¿Qué debería hacer? ¿Más cardio y menos ejercicios de hiit por ejemplo?

Como una dieta sana de unas 1300 calorías al día, ando cerca de 7-8 kilómetros al día, además de 2-3 horas de gimnasio a la semana realizando lo mencionado anteriormente (hiit, core...)

2 respuestas

Respuesta

En tres semanas es prácticamente imposible desarrollar musculatura como para que sea así de notable el cambio y muchos menos en ese tipo de clases. Quizás has perdido grasa y ahora deja ver lo que hay debajo, el músculo. Ese Kg aún así, no va a ser todo de músculo y menos con 1300 calorías + todo ese ejercicio, bastante será retención de líquidos.

Ese músculo aunque no lo desarrolles va a estar siempre ahí y si se elimina la grasa, se marcará en mayor o menor medida dependiendo de la genética de cada persona.

Puedes probar a hacer solo cardio aunque ya te digo, que tiene pinta de ser lo segundo que te he dicho ya que lo de ganar músculo tan rápido es muy improbable y más con ese tipo de ejercicio.

Respuesta
-1

Como no pones la edad, calculo aprox, 20 años, el peso estaría bien de tener contex, osea media normal, para tener el peso que quieres, aprox 57 tendrías que tener contex, entre media y chica, averigualo, quizás el peso este bien, no te compares con otras, lógicamente el musculo pesa más que la grasa, pero no tan rápido se forma musculo tan grande, además, vos no buscas ganar masa, como los fisicocult. (Que no recomiendo nunca) sino marcar, eso no te hará más pesada, solo te dará mejor forma, sobre las calorías que mencionas, me parece que son pocas, revisa bien por que puede haber calorías "escondidas" por ahí, en gaseosas, etc. que no tomas en cuenta . Recuerda, el peso lo regula la alimentación, no el ejercicio. Sds.

¡Gracias! 

La verdad es que evitó las bebidas con gas porque hinchan la barriga, lo único aparte de una dieta sana y equilibrada, que como unos 25 gramos de chocolate al dia... ahí puede estar esas calorías escondidas, pero necesito esos trocitos de azúcar después de almuerzo y después de cena, 4 onzas después de cada comida grande.

También, mi tía es monitora de la dieta weight watchers en la que adelgazas pero tienes que comer un número de calorías al día si o si, aveces me pregunto si no adelgazo porque tomo menos calorías de las que mi cuerpo necesita... 

Igual lo del músculo puede ser como me han dicho en otro comentario, al reducir grasa, el músculo se marca más y por eso es más notorio. 

Muchas gracias por su ayuda!

No evites el chocolate, esos gramos solo representan unas 135 calorías, por supuesto, tienes que contarlas como alimento dentro del total, pero es bueno que comas algo así, si lo necesitas, un gusto te puedes dar cada tanto, la dieta no tiene que ser tan estricta, solo que no sea muy seguido, por ej. una porción o dos de pizza a la semana, etc. no hay problema, si lo hay cuando es un fin de semana de mucha comida, sobre las gaseosas, las que tienen azúcar tienen muchas calorías por el azúcar, puede usar alguna sin gas y sin azúcar, o mejor aun alguna bebida alternativa, eso de que no adelgazas por que usas menor caloría, no es cierto, si realmente tienes algo de peso de más, es otro mito que hay por ahí, "si comes poco, engordas más" excusa de los que quieren comer de más, supongo. Recuerda que no solo se trata de calorías, consume en su proporción indicada, proteínas, hidratos de carbono preferentemente complejos como fruta verdura cereal integral, etc. y grasa de buena calidad, como aceite comestible, o frutos secos. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas