Tome pastilla de día siguiente y no me ha bajado :(

Tuve relaciones el 18 de febrero sin protección pero no terminó dentro de mi, el lunes 20 me bajó normal, volví a tener relaciones el día 10 de marzo igual sin protección y no terminó dentro de mi, pero no me sentía tranquila y al día siguiente en la noche tomé Postday, mi regla tendría que haber llegado el día 18 de este mes y la verdad es que si soy muy regular, entiendo que por la pastilla se podía haber adelantado o retrasado pero el problema es que toda esta semana he tenido muchas nauseas y mareos.. Estoy yendo desde hace un mes con un bariatra para el control de peso, tomo medicamento y no se si estos ascos sean debido a que me cambió el medicamento o qué pasa y por qué no me baja, me empieza a dar mucha ansiedad, no se si sea muy pronto para hacerme un prueba o espero unos días más, si me estoy sugestionando demasiado, estoy preocupada. #Help

1 Respuesta

Respuesta

Siempre que se tienen relaciones sin protección hay riesgo de embarazo y tu ya lo haz venido practicando desde antes, la razon por la cual no te ha venido tu periodo es debido a que la píldora anticonceptiva de emergencia es muy fuerte y tiene una alta concentración de hormonas, pero a su vez es muy efectiva, es normal que se te atrase el período hasta 3 semanas, si pasa de este tiempo te aconsejo que te hagas una prueba de embarazo en sangre, y siempre a cuidarse, es mejor planificar con anticoncentivoa orales diarias y no con postday.