Embarazo en días no fértiles

Tengo una pregunta y me gustaría que resolvieran mi duda para saber si debo tomar una postday, lo que pasa es que me deje llevar de mi pareja y tuvimos un encuentro muy rápido donde la penetración duró menos de 5 minutos y no hubo eyaculación, y me preocupa a por que ninguno se estaba cuidando, pero no estaba en mi días fertiles por que mi ciclo es de 25 a 28 días y mi último periodo fue el 14 de este mes y se me quitó en 20, y la relación fue ayer 21, quiero saber qué probabilidad de embarazo ahí y si debo tomar postday o que debo hacer agradecería la respuesta🥺

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, por mi parte no soy experto, pero como lector de la página he leído que si bien cada mujer tiene de un 20% a un 25% de probabilidades de embarazarse en cada ciclo menstrual, manteniendo relaciones en sus días fértiles, estos sólo suelen tener lugar el día número catorce, contando desde el primer día de ocurrido el periodo, (con una variabilidad de dos días mas/dos días menos) ese rango de tiempo, es considerado fértil en ciclos regulares. El detalle es que cada mujer poseé distintas características y particularidades, como temperatura basal, tiempos del ciclo, por lo que en principio no existe una vara de cálculo del todo exacta.

Decirle que en principio y siempre dentro de mi ignorancia pienso que el riesgo de embarazo es nulo, porque los espermatozoides tienen un alcance y movilidad reducidos, para que se produzca un embarazo -fecundación-, el semen, o al menos el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal, aunque sea de manera discreta, de lo contrario es imposible que un espermatozoide haga un recorrido tan ámplio, si es seguro que no hubo eyaculación, o incluso habiéndose producido expulsión parcial de líquido preseminal, el riesgo de embarazo es del 5%, nulo para mí.

Deseaba trasladarle una información sobre este tema que creo podría serle de utilidad mientras le atiende una persona conocedora, le ruego disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

Probabilidades de embarazo en días fértiles

https://www.google.com/amp/s/www.bebesymas.com/concepcion/no-te-quedas-embarazada-que-pasos-seguir-como-y-cuando/amp.

Días fértiles de la mujer.

https://www.google.com/amp/s/blog.ginefiv.com/buscando-embarazo%3fhs_amp=true.

https://es.clearblue.com/test-de-ovulacion/digital?gclid=CjwKCAiAl-6PBhBCEiwAc2GOVBunDS_DaxvkPMawqIL7e_8XFJwu6GLGlEsZhIxvWfqHyCm-ucBRGhoCdtIQAvD_BwE.