Duda sobre embarazo después de la postday

La verdad me deje llevar del momento y tuve relacionen si ningún método anticonceptivo el día 9 de marzo mi pareja no se vino adentro pero se que el líquido presiminal puede tener esperma, ví que estaba a un día de mi periodo osea que me llegaba al otro día 10 de marzo soy regular mi ciclo es de 27-29 día en ese momento no estaba en días fértiles según mi calendario, al siguiente día tome la Postday antes de las 24 horas al otro día tuve manchado café que duró hasta el día 7 donde vino mi "Periodo" el 17 de marzo, vino abundante y con coágulos muy grandes, Perdón si soy muy explícita... Me duro 6 días y ahora después de casi un mes me he sentido indispuesta, dolor e inflamación bajita, ganas de vomitar, dolor y aumentó de los senos... ¿Será qué quede en embarazo?

Les agradecía si despejan mi duda

3 Respuestas

Respuesta

[La pastilla de emergencia evitará que el óvulo sea fecundado, es decir, su función principal es evitar el embarazo.

[Pero para saber si evitó el embarazo, es con una prueba de embarazo. Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina. El resultado será fiable.

[El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación

[La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).
Respuesta

I. Hola Compañera, aunque no soy conocedor, en la página comentaron que la aparición de este flujo marrón dentro del período de tiempo en que se encuentra llega a ser frecuente y no tiene porque ser anormal mientras no se acompañen de otros síntomas como dolor o malestar en la zona. El motivo más común y frecuente es un desajuste hormonal.

Más en concreto el proceso suele ocurrir cuando células del endometrio se desprenden cada vez que una mujer tiene la menstruación, se mezclan con unas gotas de sangre, formando un desprendimiento residual que se traduce en este flujo.

Tambien podría tratarse de las siguientes alteraciones:

- El óvulo es expulsado -en estado ya maduro-.

- Una pequeña ulceración.

- Un adelgazamiento de las paredes vaginales (no suele necesitar tratamiento),

- Desprendimiento parcial/leve del endometrio (se dá por lo general en la mayor parte de las reglas, es normal y no hay motivo de alarma),

Si su pareja nota que el flujo se prolonga por varios días más, y no llegasen respuestas en breve, le sugiero que trate de acudir a un ginecólogo.

Mientras le atienden si lo desea podría revisar estas consutas que tratan este trastorno, le ruego disculpe las molestias de lectura,

Flujo marrón y dolor de caderas 15 días antes de la menstruación. ¿Estoy embarazada?

https://www.tuasaude.com/es/flujo-marron/

Manchado marrón en lugar de mi regla

Como acabamos de hablar con otra señora, quisiera comentarle que en principio para que exista un verdadero riesgo de embarazo el semen debe alcanzar al menos la parte interna de la vagina, es lo que varias expertas de esta comunidad comentaron a varias chicas jóvenes.

Tambien matizar que existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo.

Lamento no saber atenderle mejor, ojalá en breve pueda atenderle un experto o ginecólogo de la página, mucho ánimo.

Respuesta

Lógicamente no estás embarazada.

Pq tú misma has dicho que tuviste el sangrado después de tomar dicha pastilla que lo que hace es eso precisamente:

Provocar que baje la regla y evitar que se produzca un embarazo.

Esa sangre es diferente en color y en forma, ¿es decir que si es normal que salga con coágulos o incluso más cantidad o más espesa que en una regla normal me entiendes?

Luego incluso puede provocar que al siguiente mes en vez de bajarte la regla en sus días habituales pues pueda tardar en bajarte un mes y medio más tarde en algunos casos.

Otra cosita : tienes que saber que la pastilla POSTCOITAL no es un método anticonceptivo sino que es una pastilla de emergencia.

Y no debe de tomarse como algo así sin importancia, tiene efectos secundarios graves si una mujer la toma más de 2 veces en un mismo año.

Ya ha habido casos reportados de mujeres con cáncer de útero por el uso continuado de dicha pastilla.

Es la primera vez que la usaba por eso estaba asustada, agradezco mucho tu respuesta me hace sentir más tranquila.

Es que he tenido dolor en los senos y siento dolor bajito y ganas de vomitar pero creo que es por la gastritis...Entonces no estoy embarazada

No claro, si ya has tenido ese sangrado pues eso demuestra que te ha bajado la regla etc etc.

Los síntomas de dolor de pechos, tripa, vómitos, náuseas e incluso hay casos de mujeres que después de tomar la pastilla POSTCOITAL han tenido desorientación e incluso problemas de ansiedad o inmsonio durante unos días después de haberla tomado.

Repito que es una pastilla que pors cantidad de estrógenos que contiene produce efectos secundarios graves en las mujeres.

Es preocupante ver cómo desde hace ya años que se venden en farmacias las compran niñas adolescentes y las toman como si fueran caramelos por decirlo así,

No son conscientes del peligro que corren al tomarlas.

Además tampoco son conscientes de que si pueden evitar embarazos pero no piensan en que sin condón pueden contagiarse de sida al hacerlo con cualquier hombre que no sepan si puede tener algo o no.

Lo recomendable es usar siempre condón y así se evita problemas graves y riesgos.

Además de no provocar efectos peligrosos para el cuerpo de las mujeres.

¿Ok?

Un saludo y tranquilízate, que con los nervios te puedes provocar o pensar que te pasa cosas que no tienen razón de ser..