Existe riesgo de embarazo si tuve relaciones cuatro días después de mi regla (soy irregular)

En enero no recuerdo la fecha en que me bajo la regla pero en Febrero me bajo el 18 duró como 5 días fue un sangrado normal como los que siempre he tenido, en Marzo me bajo el 23, 34 días después de mi regla de Febrero y duro 7 días aproximadamente sangrado leve, se fue el 29 de Marzo, el 2 de Abril tuve relaciones sin protección 2 veces en ninguna acabo adentro a las 7 horas después de haber tenido relaciones fui a la farmacia a comprar una pastilla del día siguiente compre la SEGURITY DAY de 1 pastilla y me la tome, al ratito me bañe y al tocar mi zona íntima me di cuenta que tenia un pequeño flujo como clara de huevo cruda era un poquito nada más quiero comentar que despues de haber tenido relaciones me toque la parte íntima y estaba seca no tenia ni flujo ni rastro de semen por fuera, no tengo ningún síntoma de los que causan la pastilla solamente el 3 de abril tuve un poquito de inchazon en la parte baja del abdomen pero hoy estoy normal.

Mis dudas:

¿Existe riesgo de embarazo?

¿Qué tan efectiva va a ser la pastilla?

¿Era necesario tomarme la pastilla?

¿Estaba ovulando?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Claudia, no puedo responderle por desconocimiento pero como lector sí vi casos como el suyo y artículos sobre este hecho que deseaba trasladarle por si pudiesen serle de guía/utilidad mientras le atiende un experto, discúlpeme las molestias de lectura, suerte y mucho ánimo.

https://www.doctoralia.com.mx/preguntas-respuestas/puedo-estar-embarazada-si-tuve-relaciones-3-dias-despues-de-haber-termindo-mi-regla-y-aun-asi-tome

¿Qué posibilidades hay de que quede embarazada 3 o 4 días después de su regla?

https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/se-puede-quedar-embarazada-menstruando

https://www.dkt.com.mx/Blog/puedo-quedar-embarazada-si-tengo-relaciones-despues-de-la-regla/

¿Que pasa si tuve relaciones 5 días después de mi regla?

¿Cuatro días de retraso embarazo?

¿Cuántos días después del periodo menstrual se puede tener sexo sin riesgo de embarazo?

Comentarle que cuando la postday se consume antes de la ovulación, a los pocos días se experimenta el llamado 'sangrado por la deprivación de progestágenos'. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando ya se ha ovulado, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación, junto a ciertas alteraciones como las que padece, todo esto es muy normal y aunque es lógico que lo esté, no debe angustiarse, porque hacerlo puede agravar los síntomas. En resumen, la razón más frecuente de todos los síntomas y de los comunes retrasos, es una alteración/desnivel hormonal. En mi opinión no existe ningún riesgo de embarazo, pero no estoy legitimado para opinar.

Querría citarle pautas y detalles de la PostDay que pienso son útiles de saber,

- La eficacia no es del 100%

- Disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo

- En la primeras 24 horas se estima alrededor del 95%

- Entre las 24-48 horas un 85%

- Entre las 48 y las 72 horas 58%

- Pasadas las 72 horas deja de funcionar.

- Entre más pronto se tome la primera dosis más efectivas serán las siguientes

Por desgracia es todo lo que conozco pero si dispone de tiempo, y siempre junto a las indicaciones y ofrecimiento del experto que ya le atendió, si desea dispone de podría revisar estos enlaces con información, entre ellos la reciente respuesta del experto Fermegon a una consulta creo similar a la suya, le ruego me disculpe por la imprecisión y todas las molestias de lectura, mucho ánimo.

Tome Segurity Day hay riesgo se embarazo

¿Embarazo o desajuste hormonal?

Despues de usar post day, tengo retraso

Periodo y pastilla del día después

Postday y dos días de retraso

Desajuste en la menstruación, es por Postday?