Tome Segurity Day hay riesgo se embarazo

Me cuidaba con la inyección NOMAGEST de 1 mes desde Junio del 2022 hasta Enero del 2023, pero deje de utilizarla ya que durante esos meses usándola NO tuve NINGUNA relación sexual con NADIE.

En enero no recuerdo la fecha en que me bajo la regla pero en Febrero me bajo el 18 duró como 5 días fue un sangrado normal como los que siempre he tenido, en Marzo me bajo el 23, 34 días después de mi regla de Febrero y duro 7 días aproximadamente sangrado leve, se fue el 29 de Marzo, el 2 de Abril tuve relaciones sin protección 2 veces en ninguna acabo adentro a las 7 horas después de haber tenido relaciones fui a la farmacia a comprar una pastilla del día siguiente compre la SEGURITY DAY de 1 pastilla y me la tome, al ratito me bañe y al tocar mi zona íntima me di cuenta que tenia un pequeño flujo como clara de huevo cruda era un poquito nada más quiero comentar que despues de haber tenido relaciones me toque la parte íntima y estaba seca no tenia ni flujo ni rastro de semen por fuera, no tengo ningún síntoma de los que causan la pastilla solamente el 3 de abril tuve un poquito de inchazon en la parte baja del abdomen pero hoy estoy normal.

Mis dudas:

¿Existe riesgo de embarazo?

¿Qué tan efectiva va a ser la pastilla?

¿Era necesario tomarme la pastilla?

¿Estaba ovulando?

1 respuesta

Respuesta

Si la pastilla la tomaste dentro de las 72 horas posteriores a la relación de riego, no debe de haber riesgo de embarazo.

La pastilla es efectiva siempre y cuando la tomes lo más pronto posible y no pasen de las 72 horas.

Siempre que no exista ningún tipo de protección existe el riesgo de embarazo.

Eso tu lo debes de definir, dependiendo de si eres o no regular.

Respecto a los síntomas, cada organismo es diferente y reacciona de diferente manera, solo evita volver a tomarla antes de seis meses.