¿Debería usar con esta graduación?

Ayer por la tarde fui a graduarme la vista ya que llevo algunas semanas que cada vez que me pongo las gafas para usar el ordenador me duele la cabeza y el ojo izquierdo, mi sorpresa fue que además de que las gafas no están bien graduadas, en el ojo izdo tengo .75 de miopia y en el derecho tengo 0.50 de astigmatismo (no puedo dar más datos ya que el papelero de la graduación completa se lo quedaron en la óptica)

Me han recomendado el uso de gafas para el cine, tv, pc y conducir porque me han dicho que tengo tendencia a acomodar la visión a las situaciones cotidianas y que por eso me duele y tengo escozor en los ojos, ¿es esto correcto?

3 Respuestas

Respuesta

DE algún modo te han indicado " usalos al fijar de cerca y de lejos" y eso es correcto, es importante frente a la PC, y que leas Como Descansar frente a la PC, o síndrome de visión computarizada, en varios lugares o en el blogspot de lenticon,

Por otra parte esto es de Perogrullo, si te los pones ves bien y si no ves mal, pero el uso social no es necesario.

Respuesta

Con los pocos datos de tu graduación que me das no puedo contestarte a la pregunta. Aunque es verdad que hay personas que tienen tendencia a acomodar, y que les puede generar dolor de cabeza y escozor en los ojos;desconozco si este es tu caso.

Una pregunta; ¿Qué molestias/problemas tienes si no usas gafas?

Efectivamente, esos son los síntomas, dolor de cabeza, de ojo, "achino" un poco los ojos para ver mejor, escozor ...

Pues te diría que lo que te han explicado es correcto, usalas tal como te han dicho

Respuesta

La mayoría de las veces decir que las gafas no están bien graduadas es un desafortunado comentario. Lo que suele ocurrir es que haya cambiado el ojo.
El ojo, al igual que el resto del cuerpo, es muy dinámico y, al igual que varían las pulsaciones, la tensión arterial o el estado del ánimo, la graduación del ojo no es invariable y puede evolucionar.

Con la graduación que te han encontrado, deberías usar las gafas continuamente. Tus ojos te lo agradecerán, ya que no solo verás mejor, sino que estarás más cómodo y descansado de la vista.