Después que me saco los lentes, se nubla y veo peor que antes

Tengo 47 años, y recién tengo la necesidad de usar lentes, y mientras estoy usando los que me recetaron, no hay problemas... Pero como no los necesito permanentemente, cuando los dejo de usar, todo se ve nublado. Y esa sensación de borrosidad, se va al cabo de un minuto, y vuelve todo normal. Entonces ya no quiero usar los lentes porque cuando me los saco, ¿esta peor que antes de usarlos... ME ENTIENDE LO QUE QUIERO DECIR?... Entonces, una amiga me dijo que es porque me recetaron mal la numeración, ¿es cierto esto?

2 Respuestas

Respuesta

Depende de la graduación que tengas. Si eres hipermétrope, es normal, ya que un hipermétrope es capaz de ver HACIENDO UN ESFUERZO. Con las lentes no haces el esfuerzo, el ojo se relaja, y cuando sacas las lentes, el ojo ha de volver a trabajar, y le cuesta.

Mejor usar las lentes, que el ojo estará descansado siempre.

Ahora, si NO eres hipermétrope, entonces mi explicación no sirve de nada y probablemente puedas tener mal graduados tus lentes.

Gracias por tu respuesta..... ahora en cuanto a lo de HIPERMETROPÍA, como se si mi diagnostico es ese?.... se lo pregunto al oftalmólogo?... puedo darme cuenta sola sin tener que ir a verlo de nuevo?....

Gracias

Se sabe a partir de la graduación de las lentes. Si tienen esfera con signo positivo, es astigmatismo.

Si no sabes la graduación, puedes notarlo mirando a través de las lentes separándolas del ojo. Si hacen todo más pequeño, es miopía. Si lo hacen más grande, es hipermetropía.

En cualquier óptica pueden sacar la graduación de las lentes.

Respuesta

Se entinde perfectamente, pues le pasa al 50% de los humanos. Si usas antejos solo de cerca trata de que sea un anteojo pequeño montado en el puente de la nariz, y si es de tamaño completo, bajalo un cm. NO debe preocuparte esa borrosidad que sucede mientras se acomodan los músculos y no tiene importancia clínica, si lo deseas puedes ver en youtube como recuperar la diplopia fisiológica o si me escribes te lo relato aquí

Suerte

Luis Carlos Fliguer

www.lenticonweb.com.ar