Duda sobre visión

Llevo gafas desde hace más de 10 años. Solo he tenido 4 gafas diferentes.
Las primeras gafas me las pusieron con muy poca graduación, no estoy seguro de los datos, pero un oftalmólogo me dijo que no me hacían falta gafas, tengo miopía y astigmatismo, comencé con 0,75 y 1. Ahora estoy con 1,50 y 2.
Si me quito las gafas no veo nada, con las gafas puestas también a veces me duelen los ojos, como escozor.
Se supone que tengo muy poca graduación, ¿es posible que si no uso gafas pueda acostumbrarme a no usarlas? Es malo para mis ojos usar mis antiguas gafas, tengo unas gafas nuevas con un poco menos de graduación a las ultimas.
Soy informático, ¿es un problema? ¿Me voy a quedar ciego?

1 respuesta

Respuesta
Me das muy pocos datos, y todos muy vagos.
Necesitaría saber la graduación exacta, así como el historial para poder responder a tus preguntas con fiabilidad.
No obstante, trataré de responder.
Si no usas las gafas, no te vas a acostumbrar a no usarlas. Si tienes miopía, simplemente no ves bien. Si tienes hipermetropía o astigmatismo puedes tener problemas de dolor de ojos, de cabeza, mala visión, incomodidad, etc.
En cuanto a usar tus gafas antiguas, también depende de la graduación que tengas.
Y no, no te vas a quedar ciego, ni por usar gafas o no usarlas, ni por ser informático. Puedes quedarte ciego por muchas razones (accidentes, golpes, enfermedades graves oculares...), pero no por esas.