Todas las miopías mayores de 6dp son patológicas o degenerativas?

Todas las miopías que rebasen las 6dp sin importar la edad, ¿son miopías magnas patológicas y degenerativas? ¿O si dan a una edad avanzada ya no se consideran patológicas? Y una miopía de ese tipo alto, ¿qué probabilidades hay de sufrir problemas oculares? ¿Son muchos los riesgos? ¿O hay buen pronóstico para alguien que se atiende regularmente?

1 respuesta

Respuesta

Con todo cariño no es una pregunta bien formulada. Las miopías de 6D tienen distintas etiologias, veamos, ese paciente ¿era miope a los 10 años? Entonces es miope real, pero los antecedentes hereditarios son difíciles de comprobar, puede haber una tendencia, pero no es necesariamente una regla fija. La miopía de 6D es clasificada entre las medianas. Pueden ser patológicas o no ( eso depende del compromiso de la retina y medios internos, sin relación con la graduación. Un adelanto si el paciente ve con la mejor fórmula 10/10 su ojo esta sano. Las miopías degenerativas son las de muy alto grado, parecería no ser este el caso, sin embargo muchos miopes aumentan su miopía en la edad muy madura ( también los que no lo son se vulven miopes por aumento de refringencia del cristalino ( más duro por depósitos ccalcicos etc)¿Que puede hacer un miope si quiere que su miopía crezca casi con seguridad, volcar su ansiedad sobre ella, sin comprender que ser miope en principio es como ser alto o bajo de estatura.

Que puede hacer como norma de higiene visual para conservarse. Leer en lenticon. Blogspot. "Como descansar frente a la PC" o buscar en la web síndrome de visión computarizada y conocer las normas de descanso. Alimentarse a diario con alimentos que contengan omega 3, como legumbres, nueces, palta, frutas secas y frescas, coles, tomate aceite crudo.

Si vive feliz su miopía estará feliz. Haga un examen cada año de fondo de ojos para que los más probable, le digan que esta bien. No se someta a cirugías porque su ojo seguirá siendo miope.