Punto negro en la visión ?

Trabajo siempre en mi casa con el ordenador, mi dieta es bastante completa, tengo 20 años y tengo 3 en miopía. Hace un tiempo (semanas) me di cuenta de que a veces en la visión veo un puntito negro que no suele estar justo en medio de la visión, de hecho suele cambiar de lugar. Ese punto/ mancha, que no suele ser nunca negro 100%, aparece y desaparece como si fuera el reflejo de algo oscuro que he mirado justo antes de ver algo claro. Ahora mismo acaba de ocurrirme trabajando y lo he visto perfectamente. Trabajo durante bastantes horas a veces (aunque haga descansos), soy una persona con problemas de nervios y no estoy seguro de por qué ocurre... Es una mancha realmente pequeña pero la veo y me preocupa.

3 Respuestas

Respuesta

Lo más probable es que sea una "miodesopsia" o "mosca volante", que es algún cuerpo extraño que flota en el interior del ojo: algún resto de tejido, células muertas, restos de proteínas... Es totalmente normal y suelen aumentar con la edad. Normalmente se hacen más patentes en miopes y cuando se está sin gafas mirando hacia lugares luminosos, como una pared blanca, tumbado mirando el cielo o cosas similares.

No obstante, puede acudir al médico por si fuera otra cosa, si aumentara las veces que aparece o si se va a encontrar más tranquilo.

Respuesta

Para los problemas de vista elimina la Sal y toma mucha vitamina C y betacaroteno. Las pantallas LED dañan mucho la visión http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1870 Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

En general comenzamos diciendo que en el 90% de los casos no tiene importancia clínica, aunque comienza habitualmente después de los 40 años y se aprende a convivir con ell. De todos modos no esta demás que `pidas un examen de fondo de ojo para asegurarte que no es un problema de la retina. Debes leer sobre como descansar durante la tarea, hay mucho material, entre ellos en el blog de lenticon. Blogspot.