Solución a un horno teka HA840 bloqueado

Debido a un corte del suministro, el horno indicado se ha bloqueado. El reloj sigue funcionando parpadeando, los símbolos inferiores están fijos, y ni la luz interior, ni los mandos de temperatura y selección dan respuesta.

He probado con todas las soluciones que se aportan en Internet, pero ninguna ha dado resultado.

Hay algún sistema para que vuelva a funcionar, aunque no funcione ni el reloj ni las prestaciones añadidas de horario, etc., solo me interesa que funcione los mandos de temperatura y selección, ¿ya qué el resto nunca las he hecho servir?

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que habras probado a pulsar todos los botones de izquierda a derecha y de derecha a izquierda rapidamente. (He leido en algun foro que funciona).

Si no la que te queda es puentear el reloj ya que como bien dices no se usa casi nunca.

Hay que mirar el reloj para determinar que cables son los que puentear:

https://www.youtube.com/watch?v=qDa7v34J1X8

Respuesta

Cambiar botonera, al estar en mal estado (no pulsa realmente) no se puede dejar fijo el reloj, y si no se deja fijo el reloj el horno no funciona (la tecla triangulo abajo es quien fija el reloj, pero al estar en mal estado no funciona, desmontar (despegando botonera) limpiar placa impresa retirando plástico blanco y raspar con destornillador bien los o los círculos incluido punto central y veréis como funciona sin problemas, podéis hacer puente momentáneo entre punto central y circulo exterior, para verificar que es cierto lo que digo, este es el problema real de estos hornos, cada vez se vaya la luz hay que ponerlo en hora. (Profesional)