Avisador horno Teka HE-635,¿Como se desactiva?

El horno funciona perfectamente pero no me deja poner el reloj en hora. Cuando lo intento a las 23:59 salta el avisador y no para hasta darle a la flecha de arriba y al ok pero vuelve a sonar a las 6:00 se resetea y se pone en 00:00.

En el manual viene como activar ese avisador pero no como desactivarlo. Lo he quitado de la luz para ver si se reseteaba pero no, al revés aparece 0000 y vuelve a sonar el avisador.

Alguien podría ayudarme para saber si es cuestión de la botonera y darle algún botón pulsado a la vez con otro para poder desactivarlo o es cuestión de cables?

2 respuestas

Respuesta

Ese reloj falla más que una escopeta de feria.

Mira algún tutorial para cambiarle los condensadores, pero mejor aún, busca un tutorial para puentear el reloj.

Gracias por contestar. Entiendo que aunque el horno funcione eso está mal. Y los condensadores, ¿dónde podría encontrarlos?

Depende del modelo como te dice Albert.

Es parecido en todos, pero hay que verlo.

Como referencia aquí tienes un video:

https://www.youtube.com/watch?v=qDa7v34J1X8

Pues muchas gracias! Mañana cuando llegue de trabajar lo abro y os mando fotos para ver si se calla de una vez ese avisador ;)

La placa del reloj, tiene varios condensadores que fallan habitualmente.

Respuesta

Si desmontas el reloj y nos pones unas fotos, podemos mirar a ver si tiene algún condensador mal, eso si haz fotos de como estaba conectado antes. Si no no sabrás montarlo como estaba.

Si se puede arreglar cambiándole algún condensador perfecto, si no podemos indicarte como puentearlos. Pero eso si, fotos claras del cableado del horno.