¿Tengo un trastorno del sueño?

Me llamo Pablo, tengo 21 años, lo que pasa es que una vez a la semana aproximadamente, antes de dormir, me agarra una angustia muy grande al pensar que algún día voy a morir (no en esa noche, sino algún día en el futuro), generalmente me pasa cuando soy el ultimo en dormirme. No dura más que unos pocos minutos. Últimamente me esta pasando más seguido que antes.

Más allá de eso duermo siempre muy bien, duermo lo suficiente y casi nunca tengo pesadillas, no suelo despertarme más de una vez en la noche para ir al baño. Mi papá tenía terrores nocturnos de chico, no se si tendrá algo que ver.

1 Respuesta

Respuesta

El miedo a la muerte es bastante más común de lo que creemos, solo que muchos nunca se da cuenta de que lo sufren, al ser éste inconsciente la mayor parte del tiempo. Desde el mismo nacimiento (que es nuestra primera muerte), comenzamos a temerle. Salimos al mundo mediante la experiencia traumática del parto y esta angustia que experimentamos se queda en regiones inconscientes de nuestro cerebro al no poder asimilarla, puesto que no tenemos aún la habilidad cognitiva para esta tarea. De ahí viene con frecuencia ese miedo irracional, a la muerte u otras situaciones u objetos. También es posible que tu padre te haya transmitido ese miedo mientras eras un niño. Los síntomas relacionados con el sueño son solo la punta del iceberg, la consecuencia visible de lo oculto.

Te recomendaría asistir a grupos de relajación holorénica/holotrópica o talleres vivenciales, en los que podrías revivir esa experiencia traumática (u otra vivida en la infancia o adolescencia) que está detrás de tu miedo a la muerte. Para expulsar ese material inconsciente que ejerce presión, es preciso que te expongas a ciertas situaciones y hagas uso de ciertas técnicas que te lo permitan. Entender el origen de un determinado miedo, lo elimina. Ánimo.

Te dejo uno de mis artículos sobre la muerte. Espero que te sea de ayuda. Un saludo.

La muerte amiga y enterramiento tibetano con buitres

http://experienciascumbre.es/628-2/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas