Cerramiento porche zona Sur; aluminio o PVC, ¿Laminas de control solar con toldo?

Estamos pidiendo ptos. Para el cierre de un porche en una vivienda en Sevilla, estamos indecisos entre que, material elegir ya que nos recomiendan cosas muy diferentes de instalador a otro.

El porche tiene una cara de unos 7m2 orientada al Sur muy soleada en verano (+ de 6 horas) con un toldo que la sombrea casi todo el día por lo que el sol directo no lo suele recibir.

La cara norte no recibe sol directo casi nunca ni en invierno ni en verano. Y cubre unos 6m2.

Nos han recomendado en carpintería de aluminio (70 mm) con rotura del puente térmico, y cristales 4+12+4 con Sun guardian.

En otro caso nos recomiendan PVC por ser mejor aislante y cristales sin Sun Guardian pero con baja emisión térmica, otros nos dicen que PVC no, que con el calor y radiación en Sevilla sufre mucho y se descolora y pierde propiedades con el tiempo.

¿Con toldo (que cubre toda la cara Sur) es innecesario el Sun Guardian o similar? ¿Carpintería de aluminio siempre con RPT? ¿El PVC es poco recomendable en nuestras condiciones?

Adjunto unos diseños en 3D para hacer más clara la idea en lo posible.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Exilon21, siguiendo el orden de tus preguntas.

Un toldo, hace las funciones de control solar, por lo que si está extendido, no hace falta tener un vidrio que haga dichas funciones, pues el toldo parará el golpe de radiación solar, y después, un vidrio bajo emisivo sin control solar, parará el calor que atraviesa el toldo, teniendo el aislamiento perfecto en verano.

En invierno, con el toldo descorrido, el calor del sol, calentará de forma natural el espacio interior, y el vidrio bajo emisivo normal, te dejará pasar un 10% más de luz de la que te hubiese dejado pasar el guardiansun. El guardiansun, además, tampoco te dejaría pasar el calor del sol en invierno.

El aluminio, siempre con RPT, porque sino tiene una altísima transmisión térmica.

El pvc, tiene mejores prestaciones de aislamiento térmico, al frío y al calor, y no hay ensayos objetivos que avalen la afirmación de un deterioro superior al de otros materiales, por lo que por supuesto, te lo recomiendo para tu localización.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Exilon21,

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice el compañero confort. Si no tuvieses ese toldo, sería imprescindible el Guardian Sun, pero al tenerlo, es mejor colocar bajo emisivo, ya que en invierno y otoño sobre todo, tendríamos una calefacción "gratuita".

En los diseños, se ve que son carpinterías correderas, no se si porque el programa por defecto es el modelo que pone o porque es el producto elegido.

Si has elegido correderas, comentarte que no es el producto que mejor cierra precisamente, sea del material que sea. No tiene un cierre mecánico que haga que quede hermético.

Si no puede colocar ventanas/puertas abatibles, lo mejor, en cuanto a cierre hermético se refiere, es ir a sistemas de correderas paralelas, ya que a la hora de abrir no ocupan espacio y a la hora de cerrar si que hacen un cierre hermético.