Ventanas que aíslen del frío y del calor en una casa de Sevilla.

Voy a hacer reforma en la casa y quiero cambiar la ventana del salón por una puerta de 2 m. Por 2,2 m. Que da al patio de la casa (en verano hay toldo). Quiero que aísle bien del frío y del calor. Relaciono los presupuestos que me han dado haber si podéis aconsejarme cual es mejor. Gracias

Corredera de 2 Hojas con diviso

RH=26, SERIE= GP-PRMT90,
Tratamiento= Lacado blanco,
RAL= 9010.
MEDIDAS: H1=2000 V1=2200 , SOLAPE
Compacto curvo, panel de duelas
de 70 (de 3000X1250X18 MM) 0,836 X
0,413 M(2 U.), Vidrio 4 / 12 / 4
Guardian SUN 0,819 X 1,335 M(2 U.),
Compacto EURODECOR 18.5 PVC
Lama aluminio con guia COM.
MADRID 120 ABIERTA                         (990,00 €)

Corredera de 2 Hojas con divisor

H=24, SERIE= GP-R90 ROTURA P.
TERMICO, TRATAMIENTO= LACADO
BLANCO, RAL= 9010.
MEDIDAS: H1=2000 V1=2200 , SOLAPE
Compacto curvo, Panel de duelas
De 70 (DE 3000X1250X18 MM) 0,817 X
0,407 M(2 U.), Vidrio 4 /14 / 4
GUARDIAN SUN 0,811 X 1,327 M(2 U.),
COMPACTO EURODECOR 18.5 PVC
Lama aluminio con guía de
PERSIANA 155MM CON ROTURA (1.134,00 €)

Puertas de dos hojas correderas PERMITRALES de

90 m/m con cierre de multipuntos con maneta acodada

Persiana de aluminio tipo compacto y doble acristalamiento

de 6 / 10 / 6 CONTROL SOLAR                  (1.210,00 €)

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que le recomendaríamos es que si la apertura se lo permite cambiara las correderas por una o dos hojas batientes. Las batientes -se abren como las puertas normales de una casa- tienen un cierre mucho más hermético que las correderas y ayudarán a aislar mucho mejor. Además una hoja podría ser también oscilobatiente y permitir una apertura parcial para ventilar el ambiente.

Sobre las ventanas es muy importante que el vidrio sea "bajo emisivo" o especialmente aislante. Es un tipo de cristal que es especialmente eficaz a la hora de aislar del frío y del calor. La cámara debe ser de al menos 14mm y los vidrios le recomendaría un 4mm y un 6mm con grosores diferentes para que aíslen mejor del ruido.