Quiero cerrar un Porche muy soleado

Tiene orientación sureste, con lo que le da el sol todo el día y tengo dos preguntas:
1ª. Alumino RPT, normal o PVC, estoy a 900 metros sobre el nivel del mar y no voy a poner calefacción, con lo que no creo que en invierno haya mucha diferencia de temperatura dentro y fuera, además voy a poner tramos con abertura tipo librillo, con lo que el aislamiento...
2ª. Cristal eficiente térmico o normal, quitando el invierno, en el resto del tiempo igual me aso con un cristal normal, y pienso que el bajo emisivo puede que no deje entrar tanto calor...
Muchas gracias y un saludo.
{"lat":40.4944815620484,"lng":-3.25950622558594}

1 Respuesta

Respuesta
Si no vas a poner calefacción ni AA la transmitancia que se va a producir por muros y suelos del cerramiento restan importancia a la calidad de las carpinterías.
En principio el pvc es un material mucho más aislante, tanto térmico como acústico. Luego hay que valorar la diferencia de precio entre uno y otro
Puedes ver la diferencia entre pvc y aluminio en http://www.noaingares.com/ventanas/aluminio-o-pvc/
Échale un vistazo haber si te sirve.
Por otra parte el vidrio Bajo Emisivo te puede generar más calor en verano. Para situaciones de frío/calor recomendamos que el vidrio tenga también Control solar. Nosotros colocamos el Guardian Sun http://www.guardiansun.es/ pero lo recomendamos en situaciones que puedan producir un ahorro energético por gasto de calefacción o AA.
Otra opción es colocar un vidrio que repele el calor como el STOPSOL, que suele hacer un efecto espejo.
Espero te sirva.