Material y tipo de vidrio para reducir la entrada de calor en correderas

Respecto a una ventana corredera de balcón; mi necesidad es solo reducir el calor, (orientación oeste y en Valencia).

Planteo 2 cuestiones:

-Elección de material de Aluminio o de PVC

-Debo añadir un cristal "bajo emisivo" y con "control solar" o solo con "control solar" (tipo Guardian Sun) sin necesidad de bajo emisivo

2 Respuestas

Respuesta

Cualquiera de los dos materiales, aluminio o pvc es una buena elección pero debes tener en cuenta que en relación calidad-prestaciones y precio, el pvc sale con ventaja, para explicártelo rápido, un pvc tiene características similares a un aluminio con rotura de puente térmico pero su precio es inferior con diferencia, por lo tanto te recomiendo que instales ventanas de PVC.

Con respecto al cristal, para tener un buen aislamiento térmico lo mejor es que instales un cristal bajo emisivo tipo Planitherm S, de forma que la capa metálica está situada en el vidrio exterior y orientada hacia la cámara, reduciendo así la entrada de energía solar.

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

A igualdad de vidrios, las prestaciones térmicas y acústicas de un pvc, siempre son superiores a los de un aluminio de rotura de puente térmico, sin duda alguna.

Respecto a tu cuestión sobre el vidrio, debes tener en cuenta que un vidrio como el guardiansun (o similar de otra marca, del tipo Planitherm S, o Planitherm 4S), no sólo tiene propiedades de control solar, sino que también tiene las propiedades de un bajo emisivo, toda vez, que es un vidrio bajo emisivo, pero con el añadido de un control solar superior.