Cristal Guardian Sun vs climalit

Estoy reformando la casa y quiero cambiar la carpintería exterior. Tengo bastante claro casi todo, pero el carpintero me ofrece el cristal Guardian Sun. Mi casa es orientación sur este y no tengo vecino en frente, con lo que tenemos bastantes horas de sol. Pienso montar persiana mallorquinade aluminio y ventana de pvc. ¿Es realmente útil este cristal?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

El vidrio Guardiansun, es un vidrio bajo emisivo con control solar. Este tipo de vidrios, lucha el doble que los vidrios tradicionales, contra el frío, contra el bochorno (50º a la sombra) y contra el calor de los rayos de sol directos sobre el cristal. También evitará que la calefacción o aire acondicionado, se escape hacia el exterior.

Por lo tanto, es un vidrio muy útil donde el azote de calor por rayos de sol en verano, es un problema, y siempre que no haya otros elementos de control solar, tales como toldos, persianas, mallorquinas, etc…

¿Por qué? Porque si hay otros elementos de control solar, este vidrio, deja de ser necesario, además de no dejar pasar el calor de los rayos de sol tampoco en invierno (lo que no le gusta a casi nadie).

La opción, entonces, no es poner un vidrio normal y corriente, porque son malos, sino un vidrio bajo emisivo sin control solar (en el caso de la marca guardian se llama Climaguard), porque luchará contra el frío, contra el bochorno, pero no contra el calor de los rayos de sol (n verano lo pararás con las mallorquinas y en invierno pasará calentando la casa de forma natural), y evitará que se escape hacia el exterior la calefacción y el aire acondicionado. Además, al no tener control solar, dejará pasar un 10% más de luz que uno con control solar, y la misma cantidad que un vidrio normal y corriente.