Guardiansun ventanal de 6m orientación sur en Madrid con toldo, necesario?

Estoy a punto de cambiar el ventanal de mi casa, son 6 metros de ventanas con orientación Sur pero con toldo automático que impide la entrada del sol directo en verano pero permitiéndolo en invierno ( lo cual calienta bastante la casa en días soleados) .

Mi duda es: es necesario un vidrio con el filtro solar del Guardian Sun considerando que tengo toldo y está siempre bajado en verano. ¿Si pongo otro vidrio sin filtro solar y tengo el aire acondicionado puesto será menos eficiente que con el filtro solar?

Ya no por una cuestión de precio porque la diferencia del guardian sun a sin él no es notable,

¿Qué vidrio me recomendaríais?

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Rodrigo, sin duda alguna, en tu caso, es necesario un vidrio bajo emisivo SIN control solar, ya que el control solar lo hará el toldo, y tu confort en verano, será excelente.

Además, en invierno, este vidrio dejará pasar el calor de los rayos de sol, beneficiándote de ese calor natural.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Rodrigo,

Efectivamente. El hecho de tener un toldo hace que el guardian sun no sea ni necesario ni recomendable, ya que en invierno seria contraproducente.

Si el toldo lo tienes automatico, le puedes colocar un sensor solar, para que se extienda cuando le de la intensidad de sol que tu estimes y se recoja cuando ya no le de el sol.

En invierno, colocando un bajo emisivo, dejaras que ese sol directo que le de al vidrio, te caliente la casa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas