Hay algun sintema electrico para bomba de presion

Tengo una bomba de presión de agua para casa con presostato y vaso de expansión de 50 l con un motor de 0,8 cv, quisiera saber si hay algún sistema de seguridad para cuando falte el agua no se ponga el motor en marcha, cuanto puede costar y donde se puede compra

2 respuestas

Respuesta
Usa un sensor de nivel con contacto de mercurio y lo dejas colgando del pozo. A una altura tal donde consideres que ya no queda agua en el pozo, luego interrumpes la fase que energiza el motor y conectas en serie este sensor (también llamado pera), esto hará que cuando el flotador (pera) este en posición vertical no existirá tensión en bornes del motor y cuando el flotador este horizontal (Por que existe agua) ahora si existira energía en el motor eléctrico de la bomba porque el sensor estará indicando que si existe agua

El problema es que el el agua viene de un aljibe que esta situado a unos 10 m de altura u da solo una presión de 1, agua viene mucha pero con poca presión, el aljibe se llena con una bomba grande que esta a un km y una profundidad de 70m, como llega con poca presión hemos puesto la bomba, ya se que la norma dice que no se puede poner la bomba a la toma directa y hay que tener un deposito auxiliar, pero aquí que somos 6 chalet todos lo tenemos igual, y hasta ahora no ha habido problemas, yo lo que quiero es que en caso de que el motor que surte al aljibe no funcione y mi presostato este en arranque, si no hay agua no funcione, ya que sise pone en funcionamiento y no hay agua aparte de fundirse por sobrecalentamiento pueda producir un incendio, gracias y saludos

Sin poder darme cuenta exactamente del Lay-out, sugiero que instales un tambor y en ese recibas el agua que tomara tu bomba y en ese tambor instales el sensor de nivel

Respuesta

Si la bomba de agua que tienes ahora la equipas con un Press conttrol lo tienes resuelto, este aparatos sustituye al presostato y la hidrosfera, de hecho se instala en su lugar, y este aparato corta el funcionamiento de la bomba en caso de falta de agua.

¡Gracias! En un principio tenia press conttrol, lo quite porque la bomba se ponía siempre en marcha cuando abría un grifo o tiraba de la cadena,además como tengo un descalcificador cada vez que hacia la regeneración se ponía muchas veces en marcha, y según las indicaciones del motor de la bomba EBARA0, 8cv es malo que en una hora arranque más de 35 o veces, por eso puse un vaso de expansión de 50 l teniendo idea de poner otro de 50 l.saludos y gracias