Mayor presión de agua en casa

Pues como el título sugiere, estoy interesado en tener una mayor presión de agua en mi casa. Vivo en un chalet adosado en un pueblo, y sobre todo cuando llega el verano, tenemos una presión de agua ridícula, que nos impide incluso usar la ducha de la planta superior.

Para solucionarlo he pensado, en poner un depósito de agua de unos 600 litros y una bomba de presión que supla esa falta de presión, bombeando agua desde dicho depósito. Ahora surgen las dudas. Cuando he preguntado el tipo de bomba más adecuado, me han aconsejado una de 1,5CV. Pero mientras unos de aconsejan que el motor tenga acoplado un pequeño depósito para evitar que el motor salte de continuo, y la factura eléctrica se dispare. Otros me dicen que esos (creo que les llaman) vasos de expansión, Ya no se ponen y que lo que se acopla es un press control.

Así que mi pregunta es:

¿El press control hace la misma función que un vaso de expansión?

De no ser así. ¿Qué es mas aconsejable?

1 Respuesta

Respuesta

El vaso de expansión es lo de toda la vida, y el press control es lo moderno. Las dos cosas funcionan igual de bien, pero con algunas marcas de bombas ya viene el press control. Y con el vaso de expansión necesitas otras piezas aparte, como un presostato, manómetro y otras cosas y con el press control solo necesitas los tubos y engancharlo al deposito. Las bombas que traen press control son por ejemplo marca "ESPA".