La bomba agua de la finca no se para

Vivo en una finca de 6 vecinos y hace 2 días hicieron la revisión de la bomba de agua que ayuda a dar más presión al agua que entra de la calle y que en teoría se pone en marcha de vez en cuando, el problema es que no se para y esta todo el día en marcha. ¿Puede qué tenga más presión el calderín y eso hace que no se pare?.

1 respuesta

Respuesta

Igual esta mal regulado el presostato que controla la presión, imagino que llevara presostato esa bomba ¿?

Es una cajita negra que va en el lateral del motor debajo de la higrosfera, o esta mal regulado o la goma de la bombona esta picada

¡Gracias Javichin lo mirare!

Unos pequeños matices para que te sea más fácil

Si pinchas el vaso de expansión o higrosfera donde lleva la válvula de bicicleta debe salir Solo aire, si sale aire mezclado con agua o por defecto no sale aire, estará mal, si sale agua estará picada la goma o mal montada

Si no te sale aire, igual se olvidaron de cargárselo, como no se que tipo de higrosfera tienes, cárgale con un bombín 1'5 bares de presión, normalmente viene en una pegatina que lleva de lado la presión a la que debe cargarse

Si yo vi como le metieron aire con compresor y si pinchas la válvula sale aire así que puede que este mal regulado el presostato

Pues estara mal regulafo presostato. Tiene 2 tornillos, uno para regular el arranque y otro el corte

Ojoooo que en los contactos d presostato hay corriente