¿Qué nivel de mecanografía tengo si ya no veo el teclado?

Hace más de un año que he practicado mecanografía y me interesa saber que nivel de mecanógrafo estoy si no veo el teclado, utilizo todos los dedos de la mano izquierda y de a dos a tres dedos de la derecha, no he hecho test de velocidad de pulsaciones pero dígito a mi parecer entre intermedio y rápido!

Si alguien sabe cual es mi nivel, se los agradecería bastante!

PD: En Internet, no hay info de cual es el nivel de cada persona en cuestión del progreso en la mecanografía, solo hay test y técnicas de práctica!

Respuesta

El nivel se mide en p.p.m (pulsaciones por minuto).

Hay varios programas que te miden las pulsaciones.

https://www.cursomeca.com/test.php

¡Gracias! por responder y en definitiva la intensidad mecanográfica se mide por pulsaciones por minuto, pues pensé que también se involucraba el ya no ver el teclado por saber donde ya están las teclas de por si pero bueno, trataré de mejorar ya que he realizado el test y resulto que tengo 202 ppm y lamentablemente tuve un 12% de errores durante la digitada!! Le agradezco por todo y saludos!

PD: Mire en la sección de "Ranking de los puntajes más altos" y observe que el primer lugar posee 878 ppm; aún me falta camino por recorrer!

Te iba a decir lo de las 878, que yo tambien me asuste, pero no quise desanimarte.

El no mirar al teclado se da por supuesto, ya que de lo que se trata es de teclear bien, y si cometes fallos poderlos corregir. Las 202 son las buenas.

Animo, que a teclear se aprende tecleando.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tiene un resultado realmente bueno porque la velocidad de escritura promedio es de 40 palabras por minuto, como vi en este artículo sobre la velocidad de escritura promedio, como vi en este artículo sobre la velocidad de escritura promedio.