Fondo físico

Habitualmente me dedico a hacer jogging y caminar 3 o 4 veces por semana, según el tiempo al aire libre o en gimnasio.
Mi duda tiene relación con el fondo físico. Por ejemplo si yo corro 45 minutos dentro de una frecuencia cardíaca correcta para mi edad, digamos entre 135 y 155 p.p.m por ejemplo, da igual hacer remo, bicicleta estática, ¿simulador de esquí? ¿A esa misma frecuencia? Es decir, si yo de vez en cuando (1 día, o 2 a la semana) practico en una máquina aeróbica a la misma frecuencia cardíaca que cuando corro, ¿pierdo fondo físico para cuando corra?, ¿O es igual hacer cualquier ejercicio aeróbico siempre que esté dentro de una frecuencia cardíaca óptima?

2 Respuestas

Respuesta
Cualquier ejercicio aeróbico que hagas, no puede hacer perder fondo físico va a ser el mismo si la haces con la misma intensidad lo que pasa que desarrollaras otras partes seria bueno que alternaras csarrera remo esquí así seria mucho más completo.
Respuesta
Ni mucho menos,... el fondo se consigue con más horas a menos ritmo, así que remar a 155 no creo que puedas 8 horas ni 6 ni 5 ni 4 ni 3... he remado 3 días seguidos a más de 10 horas diarias... eso da tanto fondo físico que cuando te bajas del kayak te quedas dando vueltas como los ratones que no pueden para jajajaj... y por supuesto el fondo depende del que busques se consigue tranquilo, si haces fondo en kayak, luego te subes a una bici y vas de cráneo,.. así que hay que hacer lo que hay que hacer, el corazón mandara, pero las piernas no estarán ni vascularizadas, si que es bueno en invierno hacer de todo para estar bien en general de todo, pero un tío que se mete 8 horas de bici diarias que tiene un fondo de cojones, lo pones a correr y lo mismo no puede ni correr, porque no le suben las pulsaciones, no se tu edad así que las pulsaciones de trabajado deben estar relacionadas con eso, la edad, la verdad es que fondo se coge también con el tiempo sin querer, diríamos que te vuelves correoso, y lo que se va perdiendo es velocidad, que seria lo que deberíamos conservar