Tenías razón, con respecto a la cadencia de pedaleo

Yo tengo una gt avalanche 3.0, el 30/8/12 y el 1/9/12 te hice una pregunta con respecto a que quería cambiarle la transmisión por una de carrera porque solo usaba el piñón más chico y el plato grande y me quedaba corto, utilizaba una cadencia muy baja todo el tiempo. De a poco en estos cuatro meses puse en práctica tus consejos, y estos son los resultados y las diferencias que noto.

La circunferencia de mi cubierta trasera es de 1,970 metros con 40psi y mi peso arriba, arranco con un desarrollo 32/13, si tengo que pasar el límite de las 110 rpm paso al 42/15, si vuelvo a pasar las 110 paso al 42/13, la última 42/11 no la uso más, salvo que supere los 43km/h o que después de una subida pronunciada la utilizo para descansar en la bajada acompañando el movimiento del pedal pero sin hacer fuerza, en resumen me estoy manejando entre 90 y 115 rpm, mi promedio rondará las 95 a 98.

Puntos positivos de este cambio:

En mi recorrido a cadencias bajas hacía 57 km con un promedio de 29,4km/h y llegaba muy cansado, ahora con cadencias altas realizo 92km con un promedio de 30,5 km/h, desde que salgo de mi casa hasta que vuelvo, en total son como 70 semáforos. Lamentablemente no encuentro lugares donde entrenar como corresponde, así que por ahora me manejo de esa manera.

Antes mi máximo record fue de 30,6km/h en 57km, ahora es de 32,0km/h en 92 kilómetros

O sea que no solo mejoré mis tiempos sino que aumenté el recorrido en un 60% terminando con menos cansancio que antes.

Se nota el crecimiento muscular y las recuperaciones son rápidas, antes si salía 3 días consecutivos, el cuarto perdía mucho promedio, ahora he hecho el experimento de hacer 92km 6 días consecutivos y no pierdo rendimiento aunque se nota algo de fatiga, por lo que ahora solo lo hago día por medio o a lo sumo hago 63 kilómetros tranquilo en los días intermedios a los 92km y obtengo mejores resultados.

Antes el piñón recién cambiado se marcaban los dientes en la primer salida, ahora eso no pasa, lo que si la cadena dura casi la mitad.

Antes necesitaba 2 litros de agua en verano y no me alcanzaba, ahora 1 litro y medio alcanza justo.

El próximo paso será poner pedales automáticos para ser más eficiente el pedaleo y de paso me gustaría hacer entrenamientos hasta 150 rpm para ver qué pasa con mi rendimiento.

Después te voy a consultar para comprarme una de ruta.

Te agradezco los consejos, solo te escribo para comentarte los resultados.

1 Respuesta

Respuesta

Me alegro que tengas esos resultados!

Seguí teniendo en cuenta los descansos que son tan o mas importantes que el entrenamiento activo. Opta por el descanso activo entre secciones largas/intensas. El descanso/recuperación activa es de baja intensidad entre 60 y 70% de la Frecuencia Cardíaca Máxima (FCM) de la persona. Ejemplo la máxima de "Pepito" es de 190 pulsaciones por minuto (ppm) entonces estaría ejercitado esa recuperación activa entre 114 y 133 PPM con cadencia entre 85 y 100 RPM de ser posible en llano y casi no importa la velocidad lo mismo da que sea de 20 km/h de promedio el ejercicio consiste en regenerar el musculo y limpiar de ácido láctico para su optima funcion.

Un saludo y puedes preguntar cuando quieras, no lo se todo, pero si esta en mis manos tendrás todo lo que sé.