¿Cómo cambian las pulsaciones estando dormido?

Deseo saber si las pulsaciones de una persona cambian mientras te estas quedando dormida y desearía saber cuales son las cantidades de las pulsaciones de los hombres y mujeres cuando están dormidas.

1 Respuesta

Respuesta
Un bebé dentro del vientre de la madre tiene un ritmo cardiáco normal de 120 latidos por minuto. Cuando nace y crece más van disminuyendo esas pulsaciones por minuto gradualmente.
Las pulsaciones por minuto de una persona adulta dependen de su edad, y su peso a mayor peso más rápidas son las pulsaciones por minuto.
Una persona sea hombre o mujer que pese 70kgs tendrá un ritmo cardiáco de 70 pulsaciones por minuto en estado de vigilia (despierto) en promedio las pulsaciones son de 60-80 por minuto en una persona sana.
Hay situaciones que hacen que se lentifiquen las pulsaciones por min como durante el sueño y estados de meditación, pues a medida que se respire más lento, las ondas cerebrales se harán más lentas y el ritmo cardiáco se hará más lento.
Hay situaciones que hacen que se acelere ese ritmo cardiáco por ejemplo el estrés y la ansiedad y la música rock estridente. Harán que la persona respire más rápido, las ondas cerebrales sean más rápidas y el ritmo cardiáco aumentará.
Una persona hipertensa puede manejar un nivel de estrés que no sepa controlar y presenta taquicardia (aumento de las pulsaciones por min a niveles incluso hasta peligrosos.
El riesgo de tener un peso desproporcionado a la talla hace que una persona tenga que respirar más rápido y por ende su corazón latirá más rápido y está en riesgo de serias complicaciones si está aunado a otras enfermedades por el mismo sobrepeso.