Lorazepam y paroxetina, cómo dejar de tomarlos?

Llevo muchos años tomando Paroxetina y Lorazepam por depresión y ansiedad.

Tomo medio comprimido de 1 mg de Lorazepam por las mañanas y uno entero por las noches. Tomo la misma cantidad de Paroxetina 20 mg que de Lorazepam, es decir, medio comprimido por las mañanas y uno entero por las noches.

Mi pregunta es: ¿Cómo empezar a retirar estos medicamentos? Ya me encuentro muy bien y quiero empezar a dejarlos pero no sé cómo hacerlo. No sé si se dejan los dos juntos a la vez, uno primero y luego el otro... Por supuesto sé que hay que dejarlos poco a poco, paulatinamente y muy despacito para que no hagan efecto rebote. Pero mi duda es el orden.

2 Respuestas

Respuesta

Es bueno que preguntes, y no hagas como algunos que dejan de golpe, o cuando le parecen. Esos medicamentos ansiolíticos y antidepresivos, tené en cuenta que los milig. No tienen relación entre remedios, es decir, no es lo mismo un gramo de uno que de otro. La mejor manera, o la única, es que el medico te indique, como ir dejando de a poco y reemplazando al mismo tiempo por otro, o, en caso de dejar del todo, es otro procedimiento, mejor hacelo como corresponde, si te sientes bien, o crees que lo estas, y dejas de golpe, por uno tiempito no muy largo no sentirás nada por que el efecto perdura algo, pero luego tendrías problemas. Si no quieres ir a ese medico, anda a otro, pero no dejes de hacerlo.

Respuesta

Es un despropósito recomendar 50mg de cada vitamina del complejo B porque para empezar cada una tiene una posologia distinta y algunas se dosifican en microgramos (milésimas de miligramo) o en poco más de 1mg, cada vitamina del complejo B tiene una posologia diferente.

Lo mejor es que retires primero el lorazepam así el efecto ansiolitico de la paroxetina hará más llevadera la retirada de la benzodiacepina. La mejor forma de retirar una benzodiacepina es empezar por pasar de la que se toma (1'5mg de lorazepam en este caso) a su equivalente en diazepam (unos 15-20mg) y luego retirar el diazepam a razón de 2'5mg cada semana o cada dos semanas. Esto se hace así porque el diazepam es la benzodiacepina más fácil de retirar. Este es el llamado método Ashton desarrollado por la doctora británica Ashton, especializada en deahabituación de benzodiacepinas desde la década de 1980. Después la paroxetina la puedes ir retirando a un ritmo de 5mg cada dos semanas tomando a la vez l-triptófano para hacerlo más llevadero pero empieza con el triptófano (o mejor 5-HTP) un par de semanas antes de empezar a quitar paroxetina. Si quieres saber opciones para tomar y llevar mejor la retirada escríbeme a [email protected]

Tomar un buen suplemento de magnesio (Magnogene de Aquilea) y otro de vitaminas B (b-complex) te será de ayuda

Gracias Rafael por tu respuesta! Te escribiré al mail porque veo que sabes de lo que hablas. Un saludo!

¿Has escrito? Se me olvidó decirte que cuando toque retirar diazepam te ayudes con pregabalina 75-300mg cada 12 horas. La pregabalina (Lyrica) es una ayuda inestimable en la retirada de benzodiacepinas