Caldera Gasoil ferroli no enciende la calefacción

Bns días, no sé qué hacer con la caldera de Gasoil ferroli, me calienta el agua la temperatura sube pero no funcionan los radiadores, llevo con este problema más de un mes, viene el técnico a casa y me dice q se funden los termostatos de la caldera y q por eso no va, en un mes se han fundido todos, no sé si esto es verdad o me están timando, y estoy en poco cansada de la caldera. Hoy voy a probar lo de desbloquear la bomba por si ese es el problema. Alguien q me pudiera ayudar u orientar

2 Respuestas

Respuesta

Tiene la pinta que te están tomando el pelo.

Si la caldera funciona y los radiadores no es porque el agua no llega a los radiadores.

Puede ser la bomba de recirculación que mueve el agua por el circuito o simplemente aire en el circuito que se debe purgar de la instalación.

Respuesta

Como comenta Xuxe Art, suena a tomadura de pelo, A ver si me puede aclarar esto de que se funden los termostatos, esto no lo he visto jamás y admito que por sobretensión o algo parecido se puedan fundir en un cortocircuito, pero hombre, una vez, no todas las semanas,

Lo que quiero que aclare Ud. es si lo que se funde es un fusible que lleva la caldera en el interior del panel de mandos o si por el contrario lo que ocurre es que se activa algún termostato de seguridad, que también es posible.

Intente informarme y veré qué más puedo dicirle.

Hola gracias por su pronta respuesta, la última vez me dijo que se había activado el termostato de seguridad y si las piezas que cambia me imagino que son los fusibles internos, que tienen unos cables metálicos largos y la parte distal es en la que se puede girar y poner la temperatura de la calefacción o el agua caliente, no sé si me explico

Si, se explica perfectamente. A mi personalmente, esta gente, sean servicios técnicos o no, me hacen sentir vergüenza ajena, pues entiendo que nos medirán a todos con el mismo rasero.

A ver, la caldera tiene internos, según el modelo de caldera, dos o tres termostatos, encargados de comandar: la temperatura del A.C.S.; el funcionamiento, o no, del sistema que genera el A.C.S., y/o la temperatura mínima de la caldera.

Bien, además la caldera tiene para manejo del usuario otros termostato de caldera que regula la temperatura del agua que va a los radiadores y un termostato de seguridad que se dispara a 100ºC; éste último se ha de equipar por Ley y está destinado a avisarnos de que algo anda mal en la caldera cuando se dispara ya que si los demás termostato no funcionan este lo hará; pero para que la caldera vuelva a funcionar se habra de activar a mano desenroscando el capuchón que lo tapa y presionando en su interior.

Ahora bien, si la caldera está en marcha, se encuentra a alta temperatura y se produce un apagón eléctrico, el calor que hay dentro de la caldera no se irá a los radiadores y como consecuencia de ello la caldera subirá de temperatura y se activará el termostato de seguridad, el problema se resuelve, como ya he comentado, desenroscando el capuchón que tapa el termostato de seguridad y presionando en su interior.

En su caso concreto yo creo que lo que ocurre es que el termostato interior de la caldera que controla la temperatura de la caldera cuando genera A.C.S. está tarado muy alto, por lo que cuando la caldera hace A.C.S. para por encima de 85 ºC, pero si, como cuele ocurrir, en este momento el termostato de la temperatura de A.C.S. deja de pedir calor, porque ha llegado a su temperatura máxima, entonces y debido a la falta de demanda de calor en la caldera ésta aumenta su temperatura de forma incontrolada, activándose el termostato de seguridad.

Después de esta perorata, le vengo a decir que todo lo que hay que hacer es localizar el termostato que conecta el sistema generador de A.C.S. en la caldera y con la ayuda de un destornillador, bajarlo 10ºC, o lo que lo mismo ponerlo a 70-75ºC, para que de esta forma pare a 75º y aunque suba un poco más no llegue a los 90º, es todo lo que hay que hacer, no hay nada roto ni fundido, el calmbiar piezas es solo para justificar lo abultado de la factura ayudandose de comentarios de "lo peligroso que es que se haya producido esa avería"

Espero haberle aclarado un poco su problema, ¿o se lo he agravado? Ahora el lío es mayor que antes.