¿Calefacción y agua caliente simultánea?

Soy un inexperto en el tema de la calefacción, y acabo de adquirir una casa en la que únicamente usan butano para el calentador de agua corriente.
En invierno usan sólo estufas.
Ya que vamos a tener que reformarla un poco, he visto la necesidad de instalar calefacción por radiadores. La zona donde está ubicada la casa no tiene gas, y muchos vecinos usan gasoil.
Por lo que he podido chafardear, veo que existen calderas que permiten calentar a la vez el agua del circuito de radiadores y el agua corriente sanitaria... ¿es esto posible?
Y empieza mi batería de preguntas:
- ¿Se puede utilizar independientemente la calefacción del agua corriente caliente o han de estar los dos en "ON"?
Es decir, ¿puedo bañarme con agua caliente en verano sin tener que encender el tema de la calefacción?
- ¿Qué nombre reciben este tipo de caldara y combinación de aparatejos necesarios? (para cuando tenga que pedirlo)...
- ¿Y qué es lo necesario? Depósito de gasoil, caldera, circuito de radiadores... ¿qué me dejo?
- ¿La caldera incorpora el calentador o es algo externo?
- ¿Hay posibilidad de controlar la temperatura de la calefacción y/o programar para que se encienda a alguna hora?
- ¿Sale rentable usar el gasoil para ducharte cada día? O es mejor un termo eléctrico (del butano paso, mi mujer tiene casi "fobia")...
- ¿La caldera puede estar en el interior de la casa? ¿O he de construirle una habitación ventilada en el exterior?
Por último, ni idea de cuanto cuesta nada de esto. Ya sé que es imposible dar cifra exacta, pero para 7 radiadores y agua caliente para la ducha, ¿a cuánto saldría el invento? ¿Aprox, medio millón, dos, cinco? Sólo para hacerme una idea.
Sé que son muchas dudas, lamento ser tan inexperto.

1 respuesta

Respuesta
1