Caldera de gasoil no funcionan bien los radiadores

Tengo un problema con mi Caldera, cuando bajo el termostato del salón a menos 20*C se dispara la temperatura a 90*C y se para la caldera.

Los radiadores solo calientan por la parte de arriba y por abajo están fríos, los e pulgado y a salido el aire pero aun así siguen si calentarse por abajo. E mirado todo y no encuentro el problema.

2 Respuestas

Respuesta

Cuando llega el termotato de ambiente a la temperatura seleccionada, +- lógicamente para el quemador ó la bomba, según caldera,, y por inercia sube a la máxima temperatura a 90º, y como deja de recircular el agua a los radiadores, por la actuación del termostato de ambiente, por eso los radiadores no calientan uniformemente

Entendido , pero el quemador se bloquea y cuando baja la temperatura al cabo de unas cuantas Horas, ya no puede arrancar hasta que no pulse el botón para reiniciar. Muchas gracias.

Si el quemador se bloquea, eso ya es otra cosa,, ya que los radiadores lógicamente dejan de calentar,

Si el quemdor se bloquea, pues ser por una causa, entre enfinidades de causas.

Ver si no tiene problemas en la aspiración del gasoil., ver si está sucio el cabezal de combustión, electrrodos, boquilla etc,,.

El quemador funciona Bien de todos modos le limpie bien. Se bloquea por que sube la temperatura a más de 90 y es cuando bajo el termostato a menos de 19, y si Subo el termostato a más de 20 funciona bien e la temperatura se mantiene entre los 60 y 70 grados. Muchas gracias

No entiendo bien tu pregunta,, pero saco la conclusión que si el termostato de ambiente lo subes, lógicamente no para el sistema,, si bajas el termostato,, se para el sistema y sube la temperatura y por inercia sube a más de 90º,

¿Pero entonces que es lo que se bloquea el quemador? No tiene nada que ver

¿Qué es lo que e bloquea el termostato de e seguridad de la caldera?

No te entiendo

Por la noche bajo el termostato a 19 grados, sube la temperatura a 85 grados y luego empieza a bajar, al cabo de unas horas se tiene que encender El quemador y no enciende se bloquea, entonces tengo que apretar el botón Y se resetea y empieza a funcionar y cuando le da la gana se bloquea otra vez. Perdone por las molestias

Como tiene el depósito e combustible, junto a la caldera, o subterráneo

Es subterráneo

Pues el problema lo tienes ahí, ya que la válvula de fondo, descarga el gasoil en los paros del quemador, y cuando éste va a ponerse en marcha no llega el gasoil

Respuesta

Cuando los radiadora están calientes arriba y frio abajo tienes aire, tu no purgas sacas agua, para hacerlo bien desnivela los radiadores y que la parte más alta sea en la que este el purgador y luego purga, ya veras como acabas con el problema suerte