Ayuda sobre caldera ferroli GN-TK M UNIT

Podrían ayudarme sobre los siguiente:
La caldera ferroli GN-TK M UNIT, tenia un vaso de expansión de 8 litros y se lo han cambiado por uno de 10 litros, puede funcionar igual que con el de 8 litros.
La caldera tiene tres termostatos internos, uno de seguridad, otro para regular la temperatura del agua de calefacción y un tercero para regular el agua caliente sanitaria. Que temperatura debería de marcar cada uno de ellos.
Cual es la temperatura ideal para los radiadores.

1 respuesta

Respuesta
Muchas preguntas pero no pasa nada
1 si puede funcionar perfectamente con un vaso más grande es mejor para la instalación
lo de las tempoeraturas es relativo
la de ACS pues en cada caso y cada personja necesita el agua más o menos caliente, loo usual es ponerla a unos 38-40 según veas y así poder mezclar con fría en el punto de servicio, hay quien la pone más caliente y mezcla ams fría ve probando
pero como mucho se cambia esa temperatura en verano -invierno 2 vecse al año aunque lo normal es dejar una que valla bien en invierno y en verano poner más fría
con respecto a la de calefacción he de suponer que tienes un termostato en el piso dentro de la vivienda que es el que parara y encenderá la caldera, este cuelga del de la caldera es decir si la caldera ponemos 40º y el termostato de casa le pedimos 26º que es una exageración solo es para que veas el ejemplo la caldera ni se encenderá
si es una instalación nueva con caldera de condensación y termostato modulante dímelo
sino lo normal es poner la caldera entre 60-70º y dentro 22 de día y 18-19 cuando nmo estés
y no me enrrrollo más
si tienes ams dudas dímelo y sigo ayudándote en lo que pueda
un saludo
Hola Gasito:
En primer lugar darte las gracias por tu rapidez en contestar, voy a tratar de ser los más breve posible, explicándote el problema que tenía la cadera.
La instalación es del 2004, con una caldera de gasoil, mi vivienda es una casa de pueblo, planta baja con 11 radiadores y la caldera marca ferroli modelo GN-TK M UNIT y controlada la calefacción por un termostato inalámbrico Honeywell situado en el salón de la vivienda, ha estado funcionando con normalidad hasta el pasado mes de noviembre, cuando pongo la calefacción después de purgar radiadores y dejar la presión de la caldera en 1.2 bar como me dijeron en su día observo que la caldera se queda sin presión cuando alcanzaba los 2 bar tirando el agua por la válvula de seguridad, me pongo en contacto con SAT de ferroli que me han estado llevando el mantenimiento de la caldera hasta el día de hoy con sus mantenimientos anuales y limpieza de del quemador anualmente. Ven la caldera y me dice que el vaso de expansión esta picado por la propia cal del agua, me lo cambian y me ponen un de 10 litros, ajusta los termostatos internos que decía que estaban mal, la pone en marcha coge 2 bar de presión no tira agua por la válvula de seguridad y se marcha, el termostato del salón esta a 21º, pues la caldera fue incapaz de cortar por temperatura los radiadores los calentaba pero yo notaba que no lo suficiente, llamo al SAT y me dice que tienen aire los radiadores, los purgo y la caldera seguía sin ser capaz de cortar por temperatura.
Ante esta situación empecé a indagar por Internet cogí el vaso viejo me fui a la gasolinera y comprobé que no tenía presión ninguna le puse 1.2 bar comprobando que efectivamente no perdía aire lo instale, le puse a la caldera 1.2 bar de presión y la caldera funciona con normalidad no tira agua por la válvula de seguridad los radiadores calientan y corta por temperatura, como anécdota le comprobé la presión al vaso de 10 litros y tampoco tenía aire, le he puesto 1.2 bar y lo tengo guardado para una nueva ocasión.
Los tres termostatos que están por detrás del selector de invierno verano, el de seguridad me lo puso a 85º el de la calefacción a 80º y el del ÁCS a 75º, pero claro ante esta incompetencia del técnico, que no comprobó la presión en ninguno de los dos vasos de expansión pues ya no me fío y por eso pregunto como se deben de ajustar los termostatos, que ya me han quedado claro gracias a tu ayuda, el de calefacción y el del agua caliente, pero el de seguridad no me as dicho nada.
Perdona por el rollo que al final ha salido pero eso es lo que me ha pasado.
Gracias de nuevo por tu desinteresada ayuda.
Saludos.
Juan José
Si te falta calor sube la temperatura 80º son más que suficientes
lo que es posible es que el se seguridad corte por inercia
mira a que velocidad esta la bomba y súbela así disiparas el calor más rápidamente pero vigila con los ruidos a más velocidad más ruido en los radiadores
un saludo