Ayuda urgente caldera ferroli no funciona

Estoy viviendo en una casa de alquiler y no me han dejado un manual de la caldera, en fin, esta mañana al ducharme, el agua salia fría, he bajado y la caldera de gasoil ferroli estaba apagada, la enciendo, y no arranca aun teniendo gasoil, he revisado el botón rojo que lleva dentro y estaba apagado, en fin, abro los grifos y tampoco arranca, ni siquiera subiendo el termostato del salón a tope... Y no se de que puede ser el problema!

2 respuestas

Respuesta
Es muy posible que le haya bloqueado el termostato de seguridad de la caldera.
Aplique el oído a la caldera con la caldera conectada, si oye un pequeño rumor, localice el termostato de seguridad, está en el panel de mandos de la caldera, tiene el aspecto de un tornillo grueso, en realidad es solo un capuchón, desenrósquelo y aprederá un pequeño pivote para pulsarlo, apreté de él para dentro, si nota que hace un pequeño "clic", estará desactivado, si la caldera con esto no se pone en marcha lo más seguro es que lo haga cuando pasen dos o tres minutos.
Ya funciona, muchísimas gracias de verdad! Me ha sido muy útil, no sabia que esa caperuza era un botoncillo, para otra ya sabré. Gracias!
Respuesta
Son demasiados pocos datos, y pude ser cualquier cosa.
Revisa que llegue la conexión eléctrica, que no estén saltados los sistemas de seguridad, revisa los termostatos de trabajo, las sondas de demanda y la actuación de la válvula de tres vías.
Creo que lo mejor será que entres en la página de ferroli, y te descargues online los manuales de usuario y si quieres saber más: www.omolino.blogspot.com