Caldera Ferroli.

Tengo una caldera mixta, agua caliente y calefacción, de Ferroli. Cuando llegó el buen tiempo, conmuté el interruptor a SOLO agua caliente sanitaria, puse a cero el mando de la temperatura para calefacción en la caldera, puse la mínima temperatura (5º) en el programador ROCA de calefacción de la casa y cerré los radiadores.
La caldera tiene dos indicadores de temperatura, uno para el agua caliente y otro para la calefacción. A pesar de haberlo puesto a cero, la temperatura para calefacción en el reloj-termómetro de la caldera no baja de 75-80º .
Entiendo que no es normal.
¿Vaciar el circuito serviría de algo o es perjudicial?
¿Tal vez, cerrar la llave de salida de agua a radiadores en la caldera?
¿Hay algo que como usuario pueda hacer?

2 respuestas

Respuesta
Pues si, es normal, ya que A.C.S. (agua caliente sanitaria) se calienta en un serpentín, cambiador de placas o deposito acumulador sumergido al baño maría en el agua de calefacción, por lo que si la caldera esta fría, no puede dar A.C.S.; en el interior de la caldera existe un termotato que mantiene la caldera a esta temperatura aunque Ud. deje el termostago de caldera a cero.
Otra cosa es que, pesar de esto, los radiadores caliente, cosa esta que Ud. no menciona para nada. Por lo que creo está todo normal.
Respuesta
¿Se te calientan los radiadores?. Si la respuesta es negativa, no te preocupes, la caldera usa este circuito (primario) interiormente para calentar el agua (como si pusieses un recipiente al baño maría)a través de un intercambiador de calor, de ahí que la temperatura no te baje.