Caldera ferroli Gnk 130 M unit 04

Debo darle presión a la caldera a diario, ya que todos los días esta a 0 bares

Una vez le doy presión a 2 bares y empieza a funcionar con la calefacción

La presión sube un poco y entonces expulsa el agua por la válvula de seguridad y al rato empieza a funcionar bien

Pero cuando se para automáticamente la calefacción al terminar la programación

Se vuelve a quedar a 0 bares

1 respuesta

Respuesta

A ver amiguito: lo primero es que compruebe que el vaso de expansión tenga aire.

El vaso de expansión es un depósito cerrado de color rojo, por lo general. Que hay en la parte posterior de la caldera; Tiene una válvula de aire como la válvula de inflado de un neumático de un coche y este depósito o vaso de expansión tiene que contener aire.

Haga lo siguiente: vacíe la caldera de agua justo hasta que el manómetro de la caldera marque cero, luego con la ayuda de un infla, si es un compresor mejor que mejor, meta al vaso de expansión aire hasta la presión de 1 kg/cm2. Si el manómetro de la caldera indica presión vuelva a vaciar agua hasta que indique cero y siga metiendo aire hasta 1 kg/cm2. Cuando ya lo tenga compruebe que la válvula del vaso de expansión no pierde aire y ponga su tapón, luego meta agua a la instalación hasta que el manómetro de la caldera marque 1 kg/cm2. y ya puede poner en marcha la caldera. Ahora ya no tiene que tirar agua.

Buenos días,gracias por tu pronta respuesta

Hoy al llegar a casa la calefacción funcionaba bien y la presión estaba a 2 bares

me fije en un par de radiadores que perdían agua y los arregle

Otra cosa la temperatura del termostato de la caldera para agua caliente y calefacción

lo tengo a 60 grados en cada uno es correcto?

El termostato inalámbrico lo tengo a 19 grados pero me he fijado que cuando supera a esa

temperatura la calefacción sigue funcionando.

Tengo que mover el termostato de la función automático a la temperatura manual y volver a automático para que pare de dar calor

Me fije quitando la tapa de la caldera y el vaso de expansión no pierde agua solo veo un charco de agua pequeño detrás de la caldera justamente por la chimenea ya que la pared esta humedecida por el vapor que produce la salida de gases,incluso la pared esta como con moho(es normal eso)

Muchas Gracias y Feliz Navidad ;)

La temperatura del A.C.S. es correcta, si bien un poco alta, no se debe pasar de 50ºC, en cuanto a la temperatura de la calefacción está bien siempre y cuando la casa se caliente, creo que en tiempos fríos puede que sea un poco bajo, pero si se calienta la casa vale.

En cuanto al termostato inalámbrico, debe de cortar; otra cosa es que si lo pone a 19ºC el termostato corte a 20 por efecto del diferencial del aparato, lo que se llama histéresis. No conozco su termostato y aunque me identifique creo que tampoco lo conoceré dado el amplio surtido de marcas y modelos existentes en el mercado.

La chimenea es posible que pierda agua, no es lo correcto, pero puede perderlo. No obstante yo más bien me inclino a pensar que el agua procede de la válvula de seguridad de la caldera, asegúrese de que es así y sobre todo si es así procure poner un tubo que lleve este agua fuera de la caldera, si no lo hace se le perforará, por oxidación, el acumulador de A.C.S. y le puedo decir que vale una pasta cambiarlo.

Hola me puedes dar tu correo para enseñarte

como esta la chimenea de la caldera y la pared

creo que no es normal

gracias