Partes del panel mando caldera gasoil

Mi caldera de gasoil tiene un reloj donde marca la presión del agua y la temperatura del agua tanto de calefacción como de agua sanitaria. Además dos ruletas giratorias para la temperatura una para la calefacción y otra para el agua sanitaria. ¿Mi pregunta es que aparato es el que manda parar y encender el quemador cuando el agua llega a la temperatura la ruleta o el reloj? Lo pregunto porque ayer habiendo parado la caldera el termostato ambiente la aguja del reloj siguió subiendo hasta los 90 grados y se encendió un momento una luz ámbar.

1 Respuesta

Respuesta

Tenga en cuenta que el servicio de A.C.S. (agua caliente sanitaria) tiene preferencia al servicio de calefacción y que, además; cuando la caldera tiene que generar A.C.S. funciona a la máxima temperatura con el fin de producirlo más rápido.

Con todo esto lo que le quiero aclarar es que cuando la caldera hace A.C.S. no le manda el termostato que Ud. maneja en la caldera, sino otro termostato que tiene interno dentro del panel de mandos y que hace que la caldera funcione a 85ºC, lo que, a veces, hace que la temperatura siga subiendo por encima de los 90-95ºC.

Ni qué decir tiene que el reloj (termómetro) no manda ningún control, solo sirve como información al usuario.