Como enfriar dos habitaciones juntas con un solo aire acondicioado split

Mi consulta es puse un aire acondicionado split en una habitación y quiero enfriar una habitación que esta junto a ella. ¿Me recomendaron poner rejillas e la pared así circula el aire .Va a Dar resultado? Otros me indicaron poner una rejilla de ventilación e la pared tipo extractor de aire o difusor . En el caso de poner rejillas donde las tendría que poner, en la zona de arriba, o en la zona de abajo de la pared. Como vera no tengo idea de aires acondicionado por eso les consulto a ustedes.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Luis, con honestidad no se me ocurre ninguna solución salvo la alternativa que ya has comentado o bien tratar de "extender" o puentear el split de alguna forma, derivando así parte de el caudal de aire hacia la otra habitación. Aquí vemos otra consulta anterior sobre esta posibilidad. Imagino que haciendo obra, podría utilizarse un falso techo.

https://preguntas.habitissimo.es/pregunta/hacer-una-extension-al-aire-acondicionado

Las rejillas como bien apuntas podría ser una solución ideal, aunque tampoco sé hasta qué punto resultará eficaz.

http://es.rec.bricolaje.narkive.com/exv6jr2I/invento-aire-acondicionado-funcionaria

Aprovechar split de una Habitación para otra

He visto algunas otras opiniones de técnicos y expertos que podrían dar resultado, a ver si hubiera suerte. Ánimo.

http://linea-blanca.yoreparo.com/refrigeracion/como-enfrio-2-habitaciones-con-un-solo-aire-acondicionado-t1508460.html

Equipo de aire acondicionado para enfriar dos habitaciones con un split. Marcas y frigorías

(Copio/pego),

  • Instalar el Split en una habitación cuya puerta está enfrentada con la de otra habitación a enfriar, con lo que para que la segunda habitación baje su temperatura, la habitación en la que está instalado el Split debe de ser un frigorífico, con las consiguientes consecuencias de malestar tanto para la salud de las personas que en ella se encuentran, como para el propio aparato que tendrá que trabajar por debajo de las temperaturas de diseño, acortando así su vida e incrementando su consumo eléctrico.
  • Poner un Split en entre dos habitaciones, haciendo un hueco en el tabique de separación de modo que el aparato quede instalado medio en una habitación y el otro medio en otra. Aunque a algunas personas esto les pueda parecer increíble, les aseguro que yo, tras intentar convencer al cliente de que no lo hiciera y advertirle de que no me hacía responsable del resultado que pudiese dar, lo he hecho en alguna ocasión, y en otras me he encontrado el tabique puesto tras la instalación del aparato. Sin contar los daños estéticos que este tipo de instalación conlleva, para obtener una temperatura uniforme en las dos habitaciones ¿cómo podemos calcular que porción del aparato debe de estar en una estancia o en la otra?

Mi experiencia me dice que este tipo de instalaciones siempre terminan por minar la paciencia de aquellos que las sufren y al final tienen que invertir más dinero en transformarlas. La única forma que conozco de enfriar dos habitaciones con un solo aparato es mediante una máquina centralizada, con una instalación de conductos equilibrada y si puede ser, poniendo un sistema de zonas, así que dejemos los inventos para los ingenieros de las firmas de aire acondicionado y demos a cada aparato el uso para el que fue diseñado, así dejaremos de oír en los medios, como sucede todos los veranos, lo perjudicial que es el aire acondicionado para la salud.

Respuesta

Me imagino que aunque tengas un split con potencia suficiente para enfriar las dos habitaciones y poniendo las rejillas arriba y abajo de la habitación lo único que conseguirás sera refrescar un poco la habitación que no tiene split pero no creo que consigas nunca dejar la misma temperatura en las dos habitaciones.

Para conseguir acondicionar las dos habitaciones a la misma temperatura tendrías que forzar una corriente de aire entre las habitaciones.