¿Tengo el A.Acondicionado apropiado para mi casa?

Tengo un piso de 70m2 con preinstalación de aire acondicionado, la superficie real para acondicionar es de unos 50m2 (salón y 3 habitaciones). Debido a presupuesto/precios, y tras hablar con el técnico decidí instalar un equipo Fujitsu inverte modelo ACY50UIA inverte de 4472 frigorías y el sistema de airzone, pero en 2 fases. Es decir, por el momento solo tengo instalado el equipo y cuando pase el verano y las cuentas cuadren pues poner la instalación de airzone.
La cuestión es que los técnicos me comentaron que aunque mi casa requiere más frigorías para esa superficie, si tenia claro poner el sistema de airzone, pues la máquina podría ser de menor potencia, ya que la idea era no tener toda la casa enfriada a la vez.
Ahora bien, me encuentro en el piso con la máquina funcionando para toda la casa (solo tiene 2 horas de sol directa pero está esquinada, sin corrientes de aire y suelo laminado, Sevilla capital) y no consigo que esté suficientemente fría (ya se que helada es imposible, pero al menos que quite la sensación de calor)... Me surgen dudas.. Y la más importante es ¿Realmente son las frigorías necesarias para luego poner airzone? ¿Debo de creerme que el airzone compensara esas frigorías y la casa alcanzará el frío necesario para estar cómodo? ¿Realmente la máquina está funcionando bien?

1 Respuesta

Respuesta
Con los datos que me das ... yo hubiese puesto un aparato de 6000 Frig/h.
El Airzone ... es el invento que han hecho las empresas que venden rejillas de aire acondicionado porque sino el mercado se iba todo hacía los sistemas con multi-split ...
Con este sistema venden la idea de que se puede controlar la temperatura en cada local y cerrar el paso de aire si se desea ... para ahorrar energía y ganar en confort, ya que, el gran handicap de las instalaciones de conductos de aire es que hasta hace poco era un sistema global para toda la vivienda.
El Airzone te puede llegar a compensar la falta de frigorías ... porque te van a decir que si no enfría lo suficiente ... cierres rejillas ... por ejemplo, de día enfriar salón y de noche dormitorios.
Yo no pienso que esta sea la solución más adecuada ... porque la gente normalmente quiere estar bien en toda la vivienda y no tener que ir controlando si abro esta rejilla o cierro la otra.
A no ser por temas económicos ... creo que la máquina es pequeña.
Mmm.. por tema económico no fue la elección de la maquina... sí de la marca porque mitsubishi se nos iba demasiado, ¿pero las frigorías fue a elección del técnico solo le dijimos sistema inverte y airzone... hubieses puesto entonces más frigorías..? Vaya...
Yo si ... por mi experiencia esto de sectorizar con la mayoría de la gente no funciona.
El aire acondicionado es un vicio ... el cuerpo se acostumbra al frio ... y con el paso de las horas notas que tienes que bajar más la temperatura ambiente. Si ha esto le añadimos que todo el piso no esta a la misma temperatura por el tema de la sectorización ... aun tenemos más sensación de calor.
Además en el sur ... el bochorno (humedad) es importante y por tanto la sensación de calor es mayor y las máquinas de aire deben trabajar mucho a causa de ello.
Muchísimas gracias por resolverme tan rápidamente y de forma tan precisa todas mis preguntas, es un lujo poder consultar una web como esta.
Magnífica ayuda para cualquier internauta.
Un saludo y hasta la próxima.