Equipo de aire acondicionado para enfriar dos habitaciones con un split. Marcas y frigorías

Quería instalar un equipo de aire acondicionado para enfriar dos habitaciones. Ambas miden 14 m2, y están separadas por una puerta.
¿Es posible instalar un solo split en una de las habiaciones enfocado hacia la puerta que separa ambas estancias para enfriar las dos?.
¿Es mejor instalar dos splits?.
¿Qué marcas me recomiendas (precio, frigorías y marca?.

1 respuesta

Respuesta
Claramente es de lógica que con una maquina gastas menos dinero, pero si la instalas como tu dices me da la sensación de que no quedarías contento, ¿por qué? Necesitas una maquina más grande para alimentar a las 2 habitaciones, de más consumo y de más ruido, que para una habitación no seria apropiado, ademas siempre el aire tiene que pasar por la puerta tal y cual... que no se refrigera bien.
Yo pondría un Mitsubishi o una General de frio solo ASG-7 E o MS-07 rv
El precio depende, poco muy poco 110.000 o así Fg/h. que ronde las 1.700 Fg(h.
Muchas gracias por la prontitud y exactitud de la respuesta.
La idea que tenía era la de no hacer mucha obra. Por eso decía lo de instalar un sólo split.
Además, realmente sólo quiero enfriar una habitación (el salón) en la que se ubicaría el split, y el dormitorio sólo enfriarlo un poco por las noches para dormir. Tampoco me hace falta en el dormitorio una refrigeración muy alta.
Con este supuesto, ¿me merece la pena instalar dos splits o evitarme la obra?.
Otra cosita: si pongo dos splits, ¿la bomba exterior sería mayor que si pongo sólo uno?. ¿Influye el tamaño de la bomba en su rendimiento?
Muchas gracias de nuevo por tu tiempo.
Un saludo.
No es porque la habitación quiera tenerla "con un poco de frio" es que sino esta dentro no le da nada llega algo pero pierde en el salón, entonces se encuentra con la situación de que no esta bien ni el salón ni la habitación, puede poner una sola exterior pero posiblemente haya que hacer ma obra, no tiene porque ser más grande en un 2x1, las 2x1 son pequeñas el rendimiento es el mismo que con un 1x1